Detenidas 245 personas en una operación conjunta en Europa contra el tráfico de armas

Publicado: enero 23, 2017 en 1- NEWS

Detenidas 245 personas en una operación conjunta en Europa contra el tráfico de armas Foto: EFE | Vídeo: GUARDIA CIVIL / EL MUNDO
En España se ha detenido a 46 personas e intervenido cuatro talleres dedicados a convertir armas de fogueo en letales y a fabricar munición
  • EL MUNDO

Doscientas cuarenta y cinco personas detenidas, 421 registros domiciliarios, 556 armas intervenidas, y 33.748 municiones. Es el balance hecho público este lunes por Europol de la denominada ‘operación Bósforo’, llevada a cabo conjuntamente por Rumanía, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, España y Reino Unido con el apoyo de Bulgaria.

Todos estos estados han investigado la adquisición y posesión de armas de fogueo de fabricación turca a través de Bulgaria. La acción policial ha permitido incautar además silenciadores, herramientas para convertir armas inutilizadas en activas, pistolas paralizantes, plantaciones de marihuana, miras telescópicas, granadas, sprays pimienta, publicaciones especializadas e incluso 234 monedas antiguas.

En concreto, en España se ha detenido a 46 personas, interviniéndose cuatro talleres que convertían armas inutilizadas y de fogueo en instrumentos letales y producían munición. En Grecia, las autoridades han detenido a 100 personas e intervenido 101 armas y 5.537 municiones.

Según destaca la propia Europol en un comunicado, las pistolas detonadoras de fogueo, también conocidas como ‘pistolas de alarma’ se han vuelto muy populares entre los criminales, aumentando notablemente su presencia en el tráfico de armas e incautaciones policiales.

El cuerpo de policías europeas destaca varios factores que explicarían esta popularidad: su conversión en armas letales es muy sencilla y, además, reversible; se fabrican en metal y son muy fiables a la hora de utilizar munición real; resultan relativamente baratas y fáciles de conseguir, y la mayoría de los modelos están hechos a imagen y semejanza de armas de fuego reales.

elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s