El Ejército sirio rechaza ataque del EI y pasa al contraataque en Deir Ezzor

Publicado: enero 25, 2017 en 1- NEWS

El grupo terrorista EI lanzó un asalto masivo en Deir Ezzor el domingo, atacando las defensas del Ejército sirio en el área de Panorama, cerca del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, señala el sitio Al Masdar News.

Aprovechando el mal tiempo, los terroristas del EI atacaron las defensas del Ejército sirio en la Rotonda y las Granjas de Panorama. Esto dio lugar a una batalla encarnizada que duró gran parte de la mañana del domingo.

A pesar de algunos rumores difundidos en las redes sociales con respecto a la batalla en la Rotonda y las Granjas de Panorama, el EI nunca tomó el control de estos sitios ni logró tampoco avances. En su lugar, los terroristas terminaron a la defensiva mientras el Ejército lanzaba un poderoso contraataque en el Cementerio.

Una fuente militar en Deir Ezzor dijo que el Ejército sirio avanzó al menos 400 metros a través del Cementerio obligando a los terroristas del EI a retirarse de varios puntos tras sufrir al menos 40 muertos. Muchos de estos últimos eran saudíes y kuwaitíes.

Más de 500 muertos del EI

En total, el EI ha sufrido más de 500 muertos en combates en Deir Ezzor desde el inicio de su ofensiva contra el Aeropuerto Militar. Decenas de militantes del EI habrían caído también prisioneros.

Entre las posiciones capturadas por el Ejército estuvo la estratégica colina del Cementerio, que domina la Estación de Autobuses de Deir Ezzor.

Esta operación está considerada como el primer paso para la reapertura de la carretera que une la ciudad de Deir Ezzor con el Aeropuerto Militar.

La operación del Cementerio se vio facilitada por el empleo de misiles tierra-tierra contra las posiciones del EI en dicha localización.

El Ejército sirio ha enviado a algunas unidades de élite de la Guardia Republicana y la 104ª Brigada Aerotransportada a la provincia de Deir Ezzor para lanzar un poderoso contraataque contra el EI.

Una operación conjunta entre Rusia y Turquía destruye 22 objetivos del Estado Islámico

Las coordenadas de los objetivos del Estado Islámico fueron enviadas por militares estadounidenses a través de una línea directa entre la coalición internacional y el Ejército ruso en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer los resultados de la operación conjunta llevada a cabo entre la Fuerza Aérea de este país y la de Turquía el pasado 22 de enero, informa TASS.

De esta forma, cerca de la ciudad siria de Al Bab se destruyeron 22 objetivos militares, entre los que figuran varios depositos de armas, combustible y equipos de los grupos extremistas del Estado Islámico.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, “los militares estadounidenses enviaron las coordenadas de los objetivos del Estado Islámico” a través de “una línea directa” entre la coalición internacional y el Ejército ruso ubicado en la base aérea de Jmeimim.

“Utilizando vehículos aéreos no tripulados y herramientas de inteligencia espacial se efectuó un proceso de verificación de la información, que concluyó con el bombardeo de los objetivos utilizando dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y otros dos de la coalición internacional”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa.

Bombarderos estratégicos rusos atacan posiciones del EI en Deir Ezzor

Seis bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22M3, que habían despegado del territorio ruso, llevaron a cabo ataques contra instalaciones de la organización terrorista EI en la provincia siria de Deir Ezzor, el 21 de enero, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso en una declaración.

“Los objetivos de los ataques fueron los campos de los grupos terroristas, depósitos de municiones, vehículos blindados y concentraciones de terroristas”, dijo el ministerio.

“Los datos del control remoto demuestran que todos los ataques fueron exitosos”, señaló la declaración. “A medida que la tarea fue realizada, todos los bombarderos rusos regresaron sin novedad a sus bases”.

La cobertura a los bombarderos fue realizada por los cazas Sujoi Su-30SM y Su-35S de la base aérea de Hamaimim.

Los combates entre el Ejército sirio, respaldado por combatientes locales, y el EI continúan en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Cientos de terroristas del EI han muerto en los alrededores del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor en los últimos días debido a las operaciones del Ejército sirio y la aviación rusa.

Rusia ha dejado claro que utilizará todos los medios para impedir más avances del EI en esta área y para facilitar los contraataques del Ejército sirio.

Bombarderos rusos atacan depósitos de armas del Estado Islámico

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que seis bombarderos Tu-22M3 de las Fuerzas Aéreas rusas atacaron este lunes un puesto de almacenamiento de armas del Estado Islámico, informa TASS.

El informe destaca que los bombarderos rusos sobrevolaron varios territorios de Irak e Irán antes de ejecutar el ataque en un lugar cercano a la localidad siria de Deir ez-Zor, acompañados de varios cazas Su-30SM y Su-35S que partieron de la base aérea de Jmeimim.

“Después de ejecutar con éxito la operación encomendada, los aviones rusos retornaron a sus respectivas bases”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Se trata del segundo ataque en menos de una semana de los bombarderos de largo alcance rusos Tu-22M3 contra instalaciones estratégicas de las agrupaciones radicales. El anterior ocurrió el pasado 21 de enero, cuando se destruyeron varios campamentos, depósitos de armas y concentraciones de vehículos blindados del Estado Islámico.

Ejército iraquí controla ya todos los distritos de la parte este de Mosul

Las fuerzas iraquíes asaltaron el lunes el último distrito que albergaba a los militantes del EI en la parte oriental de la ciudad de Mosul. Se espera un anuncio sobre la liberación total de esa parte de la ciudad en cuestión de horas.

Un capitán del Ejército iraquí dijo que fuerzas de las divisiones 9ª y 16ª asaltaron el lunes el distrito de Al Rashidiya, en el norte de la ciudad, bajo la cobertura de aviones de combate, informó Iraqi News.

La fuente dijo que el gobierno anunciará la captura completa de la parte este de Mosul en cuestión de horas, en lo que sería la victoria más notable alcanzada sobre el grupo terrorista desde que se lanzó la campaña para retomar la ciudad a mediados de octubre.

Después de retomar el este de Mosul, los generales iraquíes esperan mover su campaña inmediatamente al otro lado del Río Tigris hacia los bastiones del EI en la parte occidental, donde los observadores militares predicen una batalla más dura debido a la mayor densidad de población.

Según informes, los militantes del EI se retiraron del Este al Oeste, y muchos murieron al cruzar el río Tigris hacia el otro lado. Muchos líderes de grupo han sido muertos, según informes de noticias y declaraciones militares de los comandantes iraquíes y sus fuerzas aliadas. Las Fuerzas Antiterroristas dijeron la semana pasada que habían matado a 3.300 militantes del EI desde el inicio de las operaciones.

Sufian Abdulelah al Hamadani, comandante de la 16ª división, fue citado el lunes diciendo que el EI desplegó francotiradores en los tejados de varias viviendas que dominan la orilla occidental del Río Tigris. También ha levantado barricadas de hormigón y cerrado la mayoría de las calles de esa parte de la ciudad.

El conflicto en Mosul ha desplazado al menos a 181.000 civiles, según el gobierno iraquí, y las Naciones Unidas han afirmado que la batalla amenaza con desplazar al menos a un millón. Estas personas cuentan con regresar a sus casas una vez que el EI haya sido expulsado de Mosul.

Rusia envía aviones MIG-35 y SU-25 a Siria

El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha hablado de la puesta en servicio del caza ultrasofisticado MIG-35 y el despliegue de este aparato en Siria.

Rogozin dijo que el avión había realizado ya varios vuelos de entrenamiento en Rusia. Se trata de una versión optimizada de los aviones MIG-29 y MIG-20M.

El caza puede identificar al mismo tiempo a 30 objetivos y atacar seis aéreos y cuatro terrestres al mismo tiempo.

Algunas fuentes han indicado que el avión liderará a la flota rusa en Siria.

Al mismo tiempo, Rusia ha reemplazado a los aviones Su-24 por los más avanzados Su-25 SM3. Al menos 12 de estos últimos han sido ya desplegados en ese país y es probable que otros 48 a 52 sean enviados también allí en las próximas semanas. Esto es también una señal de que Rusia va a cambiar de táctica en la lucha contra los terroristas en Siria y que está prevista una gran escalada ofensiva terrestre por parte del Ejército sirio.

El Su-25 ha sido modernizado en varias etapas y la última modernización, la del Su-25SM3, tuvo lugar en 2013. Unos 270 aviones modernizados están ahora en servicio en las Fuerzas Aéreas rusas.

El cambio de táctica de Rusia en Siria sugiere que los aviones rusos estarán obligados a llevar a cabo ataques a una distancia próxima con el fin de crear brechas en las defensas de los terroristas para permitir rápidos avances por parte del Ejército sirio.

El Su-25SM3 es el mejor adaptado para tales misiones de apoyo próximo. La mayor parte de las misiones de apoyo a corta distancia son efectuadas durante la noche, sin informaciones detalladas de parte de drones. Los aviones operan en grandes patrullas y a gran altitud en zonas situadas por encima del territorio de los terroristas.

Una vez que el objetivo ha sido identificado, el piloto lanza un ataque con misiles o bombas contra él.

Estas misiones de apoyo próximo requieren una coordinación perfecta del espacio y el tiempo con los soldados que actúan en el suelo. Esto precisa la utilización de oficiales rusos especializados en la guía de Su-25 para indicarle los objetivos situados en el suelo en primera línea.

Primero, ellos identifican su posición a los pilotos que efectúan la aproximación por radio y, de noche, por un dispositivo de láser invisible, que es captado por los detectores electro-ópticos del avión ruso.

El avión ruso Su-25 dispone de un blindaje de 500 kgs con un espesor de 15 a 30 mm, lo cual le permite resistir los proyectiles de calibre de hasta 23 mm. Su blindaje de fibra de carbono también resiste los productos de fragmentación resultantes de la explosión de proyectiles.

¿A qué juegan los kurdos? EEUU crea una base militar en la localidad siria controlada por los kurdos

MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos creó una base militar en la localidad siria de Hasaka, situada a 70 kilómetros de la frontera con Turquía y a 50 kilómetros de la con Irak, informó el periódico Daily Sabah.

Según el diario, la mayoría de los barrios de esta localidad se encuentra desde 2013 bajo el control del partido kurdo la Unión Democrática (PYD).

El periódico precisa que EEUU desplegó cerca de 800 militares en esa base.

Ankara, que mantiene desde finales de agosto pasado la operación militar Escudo del Éufrates en los territorios fronterizos del norte de Siria, considera el PYD una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) proscrito en Turquía.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s