Novorrusia: Asesinado en atentado el heroico comandante de milicias “Givi”. La mano asesina de Kiev utiliza el terrorismo contra los líderes de Donbass

Publicado: febrero 9, 2017 en 1- NEWS

El comandante de la unidad de las milicias Somalí, Mijaíl Tolstykh, falleció en un “atentado terrorista organizado por las autoridades de Kiev”, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“Hoy [miércoles 8 de febrero] a las 06:02 (hora local), en un atentado terrorista, ha fallecido el Héroe de la RPD, el comandante de la unidad Somalí, el coronel Mijaíl Tolstykh, alias ‘Guívi'”, dice el comunicado de la Defensa de la república autoproclamada.

El ataque “es la continuación de la guerra terrorista de la junta de Kiev contra el Donbás”, prosigue el documento, que responsabiliza a las autoridades ucranianas de orquestar el asesinato.

El organismo llamó a los habitantes del Donbás a mantener la calma y denunciar ante las autoridades a “personas sospechosas”.

Según los datos disponibles, Tolstykh fue asesinado a causa de los disparos de lanzagranadas incendiarios Shmel contra su habitación. Un grupo de investigadores está trabajando en el lugar del atentado.

Mijaíl Tolstykh, alias ‘Guívi’, era uno de los comandantes más conocidos de las milicias.

Junto con Arseni Pávlov, alias ‘Motorola’, Tolstykh era considerado una de las figuras clave para las milicias en los primeros meses de los enfrentamientos militares contra las fuerzas ucranianas.

El propio ‘Motorola’ también fue asesinado el 16 de octubre de 2016 tras explotar una mina que estaba oculta en el ascensor de su edificio.

Además, el 4 de febrero, en plena escalada de combates en la línea de separación en Donbás, el jefe del Ejército (Milicia Popular) de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Oleg Anaschenko, fue asesinado después de que su coche explotara.

La serie de atentados contra altos mandos militares de las RPD y RPL ha sido calificado de “terrorismo” por las autoridades respectivas y como un gran obstáculo para el arreglo pacífico en la región.

Así, en relación al asesinato de ‘Motorola’, el representante de la RPD en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crísis en Donbás, Denís Pusilin, calificó el atentado como un pretexto para una escalada de la violencia:

“A lo mejor, con su atentado terrorista Ucrania pretende resolver el conflicto por la fuerza”, dijo entonces.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s