Rusia erigirá más de 100 instalaciones militares en el Ártico durante 2017

Publicado: febrero 10, 2017 en 1- NEWS

Moscú, (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Rusia erigirá en el Ártico durante 2017 más de 100 instalaciones de infraestructura militar, según informó el Departamento de Prensa y Comuniaciones de la entidad.

“Más de 100 instalaciones capitales ubicadas en el Ártico ruso comenzarán a ser explotadas antes de fines de 2017”, indica el comunicado.

Según la entidad militar, los objetivos que serán entregados se encuentran en territorio de las bases militares árticas del Ministerio de Defensa de Rusia emplazadas en la Tierra de Francisco José (archipiélago de Fridtjof Nansen), Nueva Zembla, la isla Sredni, la península de Schmidt, las islas de Wrangel y Kotelni.

En la isla Tierra de Alexandra (archipiélago de Fridtjof Nansen), concluirá la construcción de más de 30 edificaciones técnicas, administrativas, viviendas, almacenes y zonas administrativas y de aparcamiento, además del aeródromo Nagúrskoe.

En esa misma isla se lleva a cabo la construcción del centro administrativo y de viviendas Arkticheski Trilistnik (Trébol del Ártico), la único construcción capital erigida en el grado 80 de latitud norte.

En el poblado de Rogachovo (archipiélago Nueva Zembla) se construyen instalaciones técnicas y de infraestructura social, además de un aeródromo.

En la península de Schmidt (región autónoma de Chukotia) está prevista la entrega antes de fin de año de más de 30 unidades de infraestructura militar y social.

Alrededor de 30 construcciones capitales deberán ser entregadas antes de fin de año en la isla Wrangel, de la misma región autónoma.

Otra serie de instalaciones cuya entrega está prevista en 2017 está ubicada en la isla Sredni, del archipiélago Tierra del Norte.

Se especifica que todos los materiales y equipos de construcción para la edificación de las bases árticas proceden del continente, en la construcción solo se utilizan materiales y equipos especiales capaces de soportar los fríos más intensos.

En la actualidad en todos los objetivos trabajan más de 200 equipos técnicos y casi 1.000 obreros. (Sputnik)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s