Yemeníes matan a mercenarios saudíes, entre ellos miembros de Daesh. Riad desaloja palacios por temor a los misiles yemeníes

Publicado: febrero 11, 2017 en 1- NEWS

Fuerzas populares y del Ejército yemení mataron el martes a decenas de mercenarios saudíes y destruyeron 11 de sus vehículos en la ciudad portuaria de Al-Moja.

En el enfrentamiento registrado la noche del martes las fuerzas yemeníes, apoyadas por el movimiento popular yemení Ansarolá, repelieron un ataque lanzado por mercenarios saudíes contra la ciudad de Al-Moja, en el mar Rojo, tal y como afirmó una fuente militar, citada por la cadena estatal yemení Al-Masirah.

Entre las bajas, adelantó la fuente, se encontraban combatientes pertenecientes a los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe), además de militares sudaneses.

Esta nueva victoria ante los mercenarios se registró mientras que los agresores contaban con el apoyo de los cazas y fragatas de los saudíes y sus aliados, según el informador.

Evacuan palacios reales en Riad por temor a misiles de largo alcance yemení

De acuerdo con las fuentes estatales, los gobernadores saudíes han evacuado varios palacios reales y han trasladado sus familias a otro lugar, sobre los cuales no hay ninguna información.

Los funcionarios saudíes no han comentado oficialmente sobre el proceso de evacuación de los palacios.

Según dichas fuentes, esta decisión fue tomada después de que las fuerzas del Ejército yemení lanzaran la noche del domingo un avanzado misil balístico contra una base militar en la región de Al-Muzahmiya, ubicada en el suroeste de Riad.

Tras este ataque, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, advirtió el lunes de que en breve su potencial militar sorprenderá a Arabia Saudí al mismo tiempo que subrayó que este ataque “conlleva mensaje” para todos los aliados de Riad en las agresiones contra Yemen.

Las tropas yemeníes realizan estas operaciones en represalia por los incesantes ataques saudíes que han dejado, desde su inicio el 26 de marzo de 2015, 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s