El Ejército sirio avanza y se sitúa a menos de 20 kilómetros de Palmira

Publicado: febrero 14, 2017 en 1- NEWS

Moscú, 13 feb (Sputnik). – Las fuerzas del Gobierno sirio apoyadas por los aviones de combate rusos se encuentran a unos 20 kilómetros de Palmira, aseguró el Ministerio ruso de Defensa.

“Las tropas gubernamentales de Siria con el apoyo de la aviación rusa prosiguen la ofensiva para reconquistar Palmira y se encuentran a menos de 20 kilómetros de la ciudad”, señaló el organismo en un comunicado.

La entidad subrayó que desde el 7 de febrero “en la gobernación de Homs las fuerzas sirias liberaron 805 kilómetros cuadrados”. (Sputnik)

El Ejército sirio destruye 180 objetivos de los terroristas cerca de Palmira en una semana

Moscú, 13 feb (Sputnik). – El Ejército sirio apoyado por la aviación rusa destruyó más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las fuerzas gubernamentales sirias destruyeron más de 180 objetivos de los terroristas en la zona de Palmira en una semana”, señala el comunicado al agregar que las bajas de los rebeldes superaron los 200 muertos. (Sputnik)

El Ministerio de Defensa ruso muestra la destrucción en Palmira por el Estado Islámico

Un video difundido por militares rusos confirma que los terroristas destrozaron con explosivos la fachada del antiguo teatro romano y las columnas del tetrápilo.

Militares rusos disponen de pruebas de que el Estado Islámico ha destrozado edificios históricos en la antigua ciudad siria de Palmira, según un comunicado del Departamento de Información y Medios de Comunicación del Ministerio de Defensa de Rusia. Un avión no tripulado ruso ha obtenido imágenes de los principales sitios históricos de la ciudad destruidos por los yihadistas, como la fachada del teatro romano y el tetrápilo de Palmira, construido en el siglo III antes de Cristo.

Los drones rusos también han detectado una intensificación de la actividad de los camiones del grupo terrorista cerca de Palmira. “Eso evidencia las intenciones del EI de colocar explosivos para destruir al máximo los restos de antiguos monumentos arquitectónicos antes de su retirada”, reza el comunicado.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de ese movimiento terrorista el 11 de diciembre del año pasado. Los extremistas lograron redistribuir sus fuerzas aprovechando la suspensión de operaciones activas en Raqa de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que estará vigente hasta la primavera de 2017.
  • Los primeros informes sobre las nuevas destrucciones del patrimonio histórico de la zona llegaron el 20 de enero.

Erdogan anuncia que sus tropas están a punto de controlar la ciudad siria de Al-Bab

Fuerzas armadas turcas apoyadas por rebeldes sirios han realizado una incursión en este feudo del Estado Islámico, ubicado en el noreste de Alepo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que las fuerzas de Infantería del Ejército turco, apoyadas por tropas de los rebeldes sirios, se encuentran ya en el centro de la ciudad de Al-Bab (Siria), feudo del grupo terrorista Estado Islámico en el norte del país, informa AFP.

Al-Bab, ubicada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo, fue tomada por el Estado Islámico en 2013. Desde entonces, tropas rebeldes y el Ejército turco combaten contra los terroristas por el control de la urbe.

“En estos momentos, tenemos asediada Al-Bab, hacia cuyo centro han penetrado nuestras fuerzas”, declaró Erdogan. “Es solo cuestión de tiempo que se tome el control total” de la ciudad, añadió el mandatario turco.

El pasado mes de agosto, Turquía y el grupo rebelde denominado Ejército Libre Sirio lanzaron la operación militar conjunta ‘Ofensiva de Yarabulus’, cuya misión es arrebatar al Estado Islámico las principales ciudades del norte de Siria.

De este modo, Turquía busca limpiar de terroristas un territorio de unos 5.000 kilómetros cuadrados para crear una zona de seguridad en la que reubicar a los refugiados de guerra, lo que hizo que la operación fuese rebautizada por las Fuerzas Armadas turcas como ‘Escudo del Éufrates’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s