Helicópteros militares de EE.UU. llegan a Alemania

Publicado: febrero 18, 2017 en 1- NEWS

alt

La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Europa forma parte de la misión de la OTAN para aumentar su presencia en la región.

Decenas de helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk han sido descargados en el puerto de la ciudad alemana de Bremerhaven como parte de la misión de la OTAN para aumentar su presencia en Europa ante la supuesta ‘amenaza rusa’.

Las unidades incluyen 94 helicópteros y varios camiones pertenecientes a la 10.ª Brigada de Aviación de Combate, estacionada en la base de Fort Drum, en el estado de Nueva York, según AP. La mayoría del material bélico será trasladado a una base militar en Baviera, al sur de Alemania, mientras que otras unidades serán entregadas a otros países como Lituania y Rumania.

“Hoy estamos descargando una parte de la brigada de aviación de combate que será trasladada a Alemania y Europa oriental y estará distribuida entre Letonia y Rumania, mientras que una gran parte será desplegada en Alemania”, ha señalado el general mayor Duane Gamble, responsable de las operaciones de logística del Ejército de EE.UU. en Europa.

El alto militar ha añadido que la misión de la agrupación aérea “es entrenarse con nuestros aliados de la OTAN… y fortalecer nuestra alianza conjunta”. Además ha destacado que “uno de los objetivos clave del entrenamiento es continuar perfeccionando nuestra agilidad”.

“Durante 70 años, EE.UU. ha sido una de las piedras angulares de la OTAN y no hay mejor manera de entrenarse con nuestros socios de la OTAN que haciéndolo en el continente europeo”, ha subrayado, agregando que las tropas estadounidenses serán desplegadas en cuatro países miembros de la alianza: Bélgica, Alemania, Letonia y Rumania.

La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Europa es otro paso en la Operación Atlantic Resolve, una iniciativa de gran envergadura emprendida por EE.UU. en abril de 2014 y considerada hasta ahora el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría. Hace parte de los esfuerzos de la Administración de Obama para disuadir la llamada ‘creciente agresión rusa’ en Europa oriental.

Rusia ha calificado estas actividades de factor desestabilizador de la situación en Europa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Rusia percibe como una “amenaza” a sus intereses y seguridad este despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia. “Cualquier país interpretaría negativamente el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras”, recordó Peskov.

Un satélite espía de EEUU sobrevuela la base naval rusa de la Flota del Báltico

El pasado 10 de febrero, un satélite de reconocimiento norteamericano de la serie Topaz sobrevoló dos veces la base naval de la Flota del Báltico en la ciudad rusa de Baltisk, informa el diario ruso Lenta.

Según diversos portales que vigilan la actividad en la órbita terrestre, el satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento norteamericana sobrevoló igualmente la zona de Donbás, Ucrania, más específicamente las regiones de Donetsk y Lugansk.

Ese mismo día, el avión de reconocimiento RC-135W de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevoló la costa rusa en la región del mar Báltico. De acuerdo con los datos disponibles, el avión espía despegó de la base aérea Mildenhall, en Reino Unido.

Recientemente, aparatos militares de EEUU, así como de otros países de la OTAN, han intensificado sus vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras occidentales de Rusia y las áreas de tránsito marítimo de los barcos de guerra rusos en el mar Báltico.

Un medio de EE.UU. ridiculiza al destructor de Reino Unido en el mar Negro

alt

El HMS Diamond de la Marina Real británica tendría escasa posibilidades de mantenerse a flote en el caso de que se viera envuelto en un conflicto armado.

La Marina de Guerra de Reino Unido ha enviado al HMS Diamond, un destructor tipo 45 y una de sus naves más modernas y avanzadas, para realizar una demostración de fuerza ante Rusia en el mar Negro, pero “resulta poco probable que Vladímir Putin y su Gobierno se sientan realmente intimidados” por esta maniobra, estima el analista Michael Peck en ‘The National Interest’.

Este buque, el primero que los británicos mandan a la zona desde la guerra fría, está armado con misiles antiaéreos Sea Viper, proyectiles antibuque Harpoon, instalaciones de artillería Phalanx y helicópteros Lynx. Sin embargo, su presencia resulta “meramente simbólica” y, si la situación se complicara, no se mantendría a flote “mucho tiempo” frente a las costas rusas, apunta Peck.

Además, esas naves sufren problemas de motor, tienden a averiarse en aguas cálidas y son “ruidosas como el infierno”, porque pueden ser detectadas por un submarino enemigo a 160 kilómetros de distancia, según asegura el contraalmirante Chris Parry, antiguo director de operaciones del Ministerio de Defensa de Reino Unido.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s