Ejército sirio avanza hacia Palmira

Publicado: febrero 20, 2017 en 1- NEWS

El Ejército sirio continúa avanzando hacia Palmira, en el este de la provincia de Homs, y logró tomar una gran extensión de terreno y varias granjas en estos últimos días. El Ejército se halla ahora a 20 kms de la ciudad y esto podría dar lugar pronto a una feroz batalla para la reconquista de la misma.

El viernes el Ejército atacó las nuevas líneas de defensa, cerca de Palmira, y tomó las granjas que hay al sur de Al Bayarat, avanzando 2 kms en la región. Esta semana, la 5ª Legión y la 18ª División Acorazada del Ejército sirio y combatientes de Hezbolá liberaron la localidad de Al Bayarat después de romper las defensas del Daesh.

El EI ha sufrido una gran cantidad de muertos y pérdida de equipos militares durante la ofensiva.

En la zona rica en petróleo de Tiyas los combates fueron menos intensos y ambas partes intercambiaron fuego de artillería. El Ejército avanzó más lentamente en este sector debido a la necesidad desminar una carretera que los terroristas del Daesh minaron al retirarse de los campos de gas de Hayyan, recientemente liberados por el Ejército sirio.

El Ejército sirio ha enviado una gran cantidad de refuerzos al oeste de Palmira por medio de convoyes procedentes de Latakia con el fin de intensificar la ofensiva contra el Daesh allí.

Según una fuente militar en Damasco, dos convoyes separados con más de 500 soldados cada uno llegaron la pasada semana al oeste de Palmira.

Estos convoyes estuvieron acompañados por varios vehículos blindados y de miembros de las fuerzas especiales rusas, dijo una fuente militar.

Así destruye un novedoso misil ruso un puesto de mando terrorista en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia detalla que el ataque aéreo tuvo lugar este viernes en la ciudad de Raqa y que los bombarderos estratégicos TU-95MS utilizaron los novedosos misiles de crucero H-101.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un nuevo video de la destrucción de un puesto de mando de los terroristas del Estado Islámico en la ciudad de Raqa, en el norte de Siria.

Este viernes, “varios bombarderos estratégicos TU-95MS” atacaron intereses del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, informó un comunicado de Defensa. En el documento se precisó que los aviones “despegaron desde un aeródromo ruso” y que sus “objetivos incluyeron campos terroristas y centros de entrenamiento, así como un puesto de mando de una unidad del EI de grandes dimensiones“.

En el comunicado se afirmó que habían sido destruidos todos los blancos que estaban designados en la misión. El ataque fue perpetrado utilizando los novedosos misiles de crucero H-101, mientras que los bombarderos estuvieron escoltados en todo momento por cazas rusos Sukhoi Su-30SM y Su-35S.

Militares rusos reconstruyen y entrenan al Ejército sirio

Los asesores militares rusos en Siria han iniciado el largo proceso de reconstrucción de las tropas del Ejército sirio después de casi 6 años de guerra contra terroristas en todo el país, que ha producido un lógico desgaste en aquel.

Asesores militares rusos comenzaron a entrenar a cientos de reclutas del Ejército sirio en las montañas de Qalamun, como parte de la primera etapa del proceso de reconstrucción.

Las unidades de ingeniería y de infantería del Ejército sirio fueron el primer grupo en la provincia de Damasco que participó en el proceso de reconstrucción, mientras que otras sesiones de capacitación se realizaron en diferentes regiones de Siria.

El Centro de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia reveló a finales de enero que había establecido un centro base en Alepo para entrenar a soldados sirios con el fin de formar nuevas unidades de ingeniería.

El jefe del Centro de Desminado de Rusia, Igor Mijailic, dijo que los mejores soldados del Ejército sirio serían entrenados en el nuevo centro, en Alepo.

Él agregó que la recién establecida base proporcionaría formación a entre 50 y 70 soldados sirios en cada fase.

Mijailic continuó diciendo que las nuevas unidades de ingeniería del Ejército sirio se crearían al final de cada curso de formación.

Estas nuevas unidades de ingeniería estarían encargadas de las operaciones de desminado en Alepo y otras regiones que fueron liberadas de los terroristas, agregó.

Mijailic señaló que los zapadores estaban realizando un gran trabajo en Alepo y descubrieron un gran depósito de misiles antitanque en uno de los barrios de la ciudad.

El gobierno ruso desplegó las fuerzas de la Policía Militar rusa en Alepo después de la liberación de la ciudad, para asumir la responsabilidad de mantener la seguridad de soldados y equipos médicos rusos en la región.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s