La Guardia Nacionalista Árabe lucha al lado del Ejército sirio

Publicado: febrero 23, 2017 en 1- NEWS

alt

Desde el comienzo de la guerra civil de Siria, los medios de comunicación han abortado la cuestión de los combatientes tunecinos en las organizaciones terroristas desde todos los ángulos.

Sin embargo, se sabe muy poco acerca de estos tunecinos que se unieron a la legión de la “Guardia Nacionalista Árabe” (GNA), que actúa bajo la dirección del Ejército sirio.

La GNA cuenta un número considerable de voluntarios y también tiene una brigada que lleva el nombre del mártir tunecino Mohamed Brahmi.

La agencia TAP ha recogido las declaraciones del líder político de la Guardia Nacionalista Árabe, Bacel Jarrat, quien aseguró que “la presencia de los jóvenes tunecinos en la GNA, determinados a luchar contra el terrorismo en defensa de Siria, indica que los tunecinos no merecen la mala imagen que les otorga. Los tunecinos en Siria son presentados por los medios como terroristas y fanáticos religiosos”.

Fundada en 2012, la GNA abraza la ideología nasserista -una referencia al ex presidente egipcio Gamal Abdel Nasser- y se compone principalmente de árabes de Argelia, Túnez, Líbano, Egipto, Palestina, Iraq y Jordania.

Su objetivo es luchar junto al Ejército sirio y la única parte que le presta ayuda es el gobierno sirio, según Bacel Jarrat.

Jarrat, también dijo a la agencia de noticias TAP que hay otras brigadas en la GNA que llevan los nombres de Wadii Haddad, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Haider al Amili, ex comandante de las tropas de Monte Líbano, y Jule Yamal, un oficial del Ejército sirio.

La GNA promueve una unión árabe. Ella proviene originalmente de la Organización de la Juventud Nacionalista Árabe, que es una de las alas de la Liga de los Nacionalistas Árabes.

Según la CNN, informes de los medios hablan de que la GNA ha recibido el apoyo de Irán, el principal aliado del gobierno de Bashar al Assad. También revelaron una relación entre el comandante de la GNA, Asaad Mahmud Hussein, conocido como “Al-Haj Zulfiqar”, y el Hezbolá libanés.

La Guardia Republicana Siria contra los terroristas en Douma

Ataques de la aviación rusa en Al-Bab

Avance sirio en el frente de Palmyra

Combates del ejército sirio en Deraa contra los islamistas

Más de 250 terroristas prisioneros ejecutados por un grupo rival

El conflicto entre grupos terroristas en Idleb y en toda Siria ha alcanzado nuevas cuotas de brutalidad al sumarse las ejecuciones masivas de prisioneros a los combates que tienen lugar.

El Frente al Nusra y sus aliados, englobados en la coalición Tahrir al Sham, han atacado las posiciones del Yaish al Islam, un grupo que tiene su principal base de operaciones en la Guta Oriental, en la provincia de Idleb el domingo y confiscado sus armas.

Los militantes de Tahrir al Sham publicaron fotos de las posiciones capturadas y otros sitios cercanos a la ciudad de Kafr Dariyan.

La recién formada coalición terrorista también tomó varios almacenes abandonados del Ejército Sirio Libre (ESL) y del Movimiento Hazm cerca del punto de cruce de Bab al Hawa, con Turquía.

Por su parte, los terroristas del grupo Yund al Aqsa han ejecutado a 250 militantes del ESL y del Tahrir al Sham, incluyendo 11 comandantes, en la provincia de Hama según señaló el Grupo de Inteligencia SITE. Todas las ejecuciones tuvieron lugar al mismo tiempo.

Yund al Aqsa se integró hace semanas en el Frente al Nusra, pero más tarde abandonó el grupo y ambos se han enfrascado en una batalla desde entonces. El Yund al Aqsa parece cercano a los postulados del EI y en concreto del Partido del Turquestán Islámico (PTI). De hecho, 600 de sus combatientes tienen pensado abandonar la provincia de Idleb y dirigirse hacia Raqqa y el resto se unirán al PTI.

Los ataques de los grupos más extremistas, como Yund al Aqsa y Tahrir al Sham, contra el ESL fueron justificados por la participación de este último grupo en las conversaciones de Astaná.

Cuatro militares rusos muertos y dos heridos al explotar un vehículo en Siria

Un dispositivo explosivo improvisado estalló bajo el vehículo, que circulaba en una columna de automóviles del Ejército sirio.

Cuatro militares rusos han muerto y dos han resultado heridos después de que un vehículo estallara como consecuencia de la detonación de una sustancia explosiva guiada por control remoto en Siria, reporta RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso.

El vehículo en el que viajaban los militares rusos circulaba en una columna de automóviles del Ejército sirio que se desplazaba desde el aeródromo de Tiyas hacia la ciudad de Homs. Tras recorrer cuatro kilómetros, el explosivo estalló bajo el vehículo.

EE.UU. admite el uso de uranio empobrecido contra el Estado Islámico en Siria

Este material tóxico fue utilizado en ataques aéreos llevados a cabo contra camiones de petróleo en áreas controladas por el Estado Islámico, escribe la revista ‘ForeignPolicy’. El uranio empobrecido puede causar cáncer y defectos de nacimiento.

El Ejército estadounidense disparó a finales de 2015 miles de proyectiles de munición con uranio empobrecido durante dos incursiones de alto perfil realizadas contra camiones de petróleo que circulaban en los territorios controlados por el Estado Islámico en Siria, informa la revista ‘ForeignPolicy’ citando a funcionarios norteamericanos. La publicación agrega que realizaron estos ataques a pesar de haberse comprometido a no usar armas de uranio empobrecido en los campos de batalla de Irak y Siria.

El portavoz del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el mayor Josh Jacques, ha detallado que 5.265 proyectiles antiblindaje de 30 mm cargados con uranio empobrecido fueron disparados desde un avión militar el 16 y el 22 de noviembre de 2015, lo que llevó a la destrucción de alrededor de 250 vehículos en el desierto oriental del país. No está claro si los ataques de noviembre de 2015 ocurrieron cerca de áreas pobladas.

Los ataques aéreos de los aviones de la coalición suponen el primer uso confirmado de este tipo de armamento desde la invasión de Irak en 2003, donde fue utilizado cientos de miles de veces. El uso de esta sustancia peligrosa provocó entonces una gran indignación entre las comunidades locales, que denunciaron que este material tóxico multiplicó los casos de cáncer y los defectos de nacimiento.

Aunque EE.UU. insiste en su derecho a utilizar este tipo de armas, los expertos califican cuanto menos de “extraña” la decisión de utilizar esas municiones en cantidades tan grandes contra unos blancos para los cuales no fueron diseñados, remarca ‘ForeignPolicy’.

Asad culpa a Francia de apoyar a los terroristas en Siria

PARÍS (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que Francia es responsable de los asesinatos que se cometen en su país.

“Francia apoyó a los terroristas en Siria desde el primer día del conflicto, y por eso es responsable directa de los asesinatos que se perpetran en nuestro país”, dijo a la emisora francesa Europe1.

Antes Asad había denunciado que los terroristas gozan del apoyo de los países occidentales, “incluidos Francia y el Reino Unido”.

A la pregunta de un presentador de la emisora de si hubo contactos entre Siria y la Inteligencia francesa, Asad respondió que “hubo algunos indirectos”.

“Durante una visita de parlamentarios franceses entre los delegados figuró un agente de la Inteligencia, de ahí que tales contactos existen”,  señaló.

“Las autoridades francesas decían que era una delegación de parlamentarios, pero no era verdad”, agregó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de altos cargos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s