Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia

Publicado: febrero 24, 2017 en 1- NEWS

Tras el fracaso del Gobierno del Acuerdo Nacional de Libia, la OTAN tiene otro problema en este país árabe: la hija de Muamar Gadafi, Aisha.

Tras cuatro años de silencio, en 2016, Aisha, a través de una carta desde Eritrea, donde residía en ese momento, exhortó a los libios a oponer resistencia a Occidente y se proclamó a sí misma como la heredera de Muamar y “la madre de Libia”.

Después de eso, el canal BBC divulgó nuevas imágenes del linchamiento de Muamar Gadafi, mientras que la OTAN, al conocer de la carta, convocó una reunión extraordinaria en los Países Bajos para discutir la situación en Libia, escribió en aquel entonces Mirror Spectrum.

“Aisha representa una amenaza real dado a que es la única de todos los hijos del líder que podría influir en los ánimos de los libios”, según  el portal ruso MirTesen.

“Ella con la naturaleza maternal propia de las mujeres es capaz de defender a sus hijos libios. Educada en la Sorbona, Aisha ya ha anunciado la creación de un Gobierno oculto en Libia y fuera de sus fronteras”, explicó Mirror Spectrum.

Antes de que se produjera el golpe de Estado en el país árabe, circulaban rumores de que precisamente ‘la Cindy Crawford de África del Norte’ encabezaría la nación después de su padre.

Siempre elegante y vestida a la moda, en 2011 Aisha cambió su imagen de modelo y se puso el velo islámico. De esta manera, buscaba acercarse a su pueblo y protestar contra la incursión de Occidente.

Después de que la capital libia de Trípoli fuera tomada por los rebeldes, Gadafi ordenó a Aisha huir del país. Puede que la muerte de su padre no sea la única razón por la que Aisha podría querer vengarse. En los bombardeos realizados por la OTAN en Libia en 2011 ella perdió también a su esposo y a uno de sus hijos.

Las nefastas profecías de Gaddafi “se cumplen con precisión”

En su día, Gaddafi advirtió que Libia se desintegraría si lo derrocaran. Ahora, el país sigue sumergido en una guerra “alimentada por las fuerzas prooccidentales”, señala Ahmed Gadaf al Dam.

Algunas de las peores predicciones del difunto líder libio, Muammar Gaddafi, sobre el desarrollo de los acontecimientos en Libia y otros países árabes después del derrocamiento de sus dirigentes se están haciendo realidad, según ha declarado en una entrevista a RIA Novosti el exgeneral y primo del difunto mandatario, Ahmed Gadaf al Dam.

En su día, Gaddafi advirtió que Libia se desintegraría si lo derrocaran. Seis años después del inicio de las manifestaciones y los enfrentamientos, Gadaf al Dam confirma que ese país norteafricano sigue sumido en una guerra “alimentada por las fuerzas prooccidentales” en la que “no hay ganadores”.

Este antiguo militar recuerda que su primo “era un historiador y un revolucionario”, tenía gran experiencia y poseía información sobre las amenazas Oriente Medio, sobre las cuales ya alertó en los años 80: “Por desgracia”, todo lo que predijo se hace realidad “con precisión”.

Occidente no quiere que el conflicto en Libia termine

Si el problema eran los Gobiernos de Muammar Gaddafi o de Saddam Hussein, como afirmaba Occidente, entonces ¿por qué continúan la destrucción “sin sentido” y los homicidios?, se pregunta Gadaf al Dam.

Este familiar de Gaddafi explica que la OTAN llegó a Libia en 2011 “como un frente unido”, pero luego comenzó a apoyar a los lados opuestos en el este, el oeste y el sur del país y gestionó el conflicto de manera que aún sigue vigente.

Para el exgeneral del Ejército libio resulta “evidente” que el plan de Occidente, que “llegó para matar a Gaddafi y destruir Libia”, todavía no se ha implementado plenamente, por lo que “sigue alimentando los grupos en conflicto” para prolongarlo tanto como sea posible.

“El mundo debe pedir perdón a Libia”

La OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU son responsables “de las enormes destrucciones” que ha sufrido la infraestructura del país; de los asesinatos y el desplazamiento de un tercio de la población; de las cárceles con decenas de miles de prisioneros; de los heridos; de las riquezas, oro y uranio robados; pero, lo más importante, de “la humillación de la dignidad de los libios”, denuncia Ahmed Gadaf al Dam.

Así, la comunidad internacional debe “pedir perdón por todas las cosas que les hicieron a los libios” y comenzar a corregir sus errores, opina el primo del exlíder.

 

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s