Irán prueba con éxito cohetes guiados con alcance de 1000 km

Publicado: marzo 1, 2017 en 1- NEWS

alt

Las Fuerzas Terrestres del CGRI de Irán comienzan maniobras militares con el lanzamiento de cohetes guiados de alta precisión y con un alcance de más de 1000 km.

Los ejercicios de tres días de “Payambar Azam 11”, que cubre todo el desierto central de Irán, se han iniciado este lunes con el lema de “demostración de poder y seguridad estable”.

En las prácticas militares participan aviones no tripulados del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como sus unidades de artillería, defensa aérea e infantería.

En la jornada de hoy han sido lanzados con éxito cohetes del CGRI con un alcance de más de 1000 kilómetros”, ha afirmado el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, ha anunciado la exitosa prueba de cohetes inteligentes y de gran precisión durante la primera etapa de las maniobras.

“En la jornada de hoy han sido lanzados con éxito cohetes del CGRI con un alcance de más de 1000 kilómetros”, ha afirmado el alto comandante, y agregado que otros morteros de fabricación nacional, como Fayr3, Fayr4 y Far5, alcanzaron con éxito los objetivos marcados.

De acuerdo con el general Pakpur, los ejercicios “Payambar Azam 11 quieren enviar el mensaje de que estamos preparados para contrarrestar cualquier amenaza”.

Los ejercicios desafían el comando de inteligencia y la preparación preventiva de los soldados de élite del CGRI ante posibles incursiones.

En enero, las Fuerzas Terrestres del CGRI llevaron a cabo otras maniobras militares en la parte occidental del país para mejorar la preparación de combate de la división, y desafiar su destreza en la elaboración de nuevas tácticas y métodos de guerra.

A pesar de la considerable retórica occidental y regional que apunta a la capacidad militar iraní y sus ejercicios, Irán ha afirmado reiteradas veces que su fuerza militar y las maniobras se dirigen a su defensa nacional, y no proporcionan amenaza alguna para otros países.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s