“Es una guerra”: ¿Qué está ocurriendo en las favelas en Río de Janeiro?

Publicado: marzo 7, 2017 en 1- NEWS

Tal vez los forasteros puedan entrar en las favelas de Río de Janeiro, pero que salgan de ellas de una pieza es más que dudoso. Conviene no engañarse: son zonas de guerra. Así de simple. A un lado, la Policía, acusada con frecuencia de abusos y violencia; al otro, las bandas, de las que nada bueno cabe esperar. Y en medio, una población de miles y miles de personas atrapadas en un fuego cruzado que regularmente se cobra su peaje de vidas. ¿Su sueño? Abandonar la favela. ¿Acaso puede haber otro?

Vivir y morir en las favelas. Aparte de sus atractivos culturales y deportivos, Río de Janeiro tiene también otra cara: la de las favelas. Estas son las zonas más peligrosas de la urbe donde los vecinos corren peligro constantemente.

“Es una guerra”

“No pueden entrar así como así en una favela, son peligrosas. No por las personas que viven allí sino por lo que pasa en ellas. Allí se juntan narcotraficantes y Policía. Es una guerra”, explica a RT Angélica Melo, antigua residente en una de estas zonas.

Otra vecina entrevistada por RT, Sandra Josefa da Silva, evoca con añoranza que durante los preparativos de los Juegos Olímpicos “vivimos en paz”. “Ahora después de las Olimpiadas estamos en guerra. Casi cada día hay combates”, lamenta. Su hermano murió por disparos de la Policía. “Una ya empieza a estar al tanto. Nunca sabes quiénes son los buenos y quiénes son los malos“, concluye.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s