El Ejército sirio se impone y machaca la nueva ofensiva yihadista en Hama

Publicado: marzo 30, 2017 en 1- NEWS

El grupo yihadista Tahrir Hay’at al-Sham, filial de al-Qaeda en Siria, ha lanzado un asalto esta noche en el norte de Hama apuntando a las defensas del Ejército Árabe Sirio (EAS) en la ciudad clave de Qomhana.

Los yihadistas sorprendieron a las tropas sirias Sirio con un asalto en el flanco norte de Qomhana que permitió a los combatientes del antiguo grupo al-Nusra a entrar en la ciudad.

Durante casi tres horas, los rebeldes yihadistas intentaron avanzar en el interior de Qomhana. Sin embargo, fueron rodeados por las Fuerzas Tigre del Ejército sirio.

Según una fuente militar, el Ejército Árabe Sirio ha asegurado totalmente la ciudad y al mismo tiempo ha mantenido intactos los avances que realizaron en los flancos oriental y occidental.

La fuente agregó que un gran número de terroristas fueron eliminados por la unidad de élite del Ejército sirio ‘Fuerzas Tigre’ una vez bloquearon a los combatientes yihadistas en Qomhana.

Ejército sirio halla escondrijos del horror de Daesh en Alepo

El Ejército sirio halla varios escondrijos del horror en las cercanías de Alepo, utilizados ‎por los miembros del grupo terrorista de Daesh para violar mujeres.‎

Según ha informado este martes la agencia Sputnik, citando a una fuente militar siria, durante las operaciones de búsqueda en los liberados barrios del este de la ciudad de Alepo, las tropas sirias descubrieron escondites utilizados por integrantes del EIIL (Daesh en árabe) para almacenar armas y municiones, también se utilizaban como prisión para las mujeres, donde además eran sometidas a constantes abusos.

De acuerdo con un relato de una de las mujeres que sobrevivió al abuso, las víctimas se encontraban aquí para ser violadas antes y después de las batallas.

Después estas mujeres eran asesinadas u obligadas a cocinar alimentos y a traer agua para los terroristas. No obstante, cuando las consideraban inservibles, directamente las asesinaban, agrega la fuente.

En estos refugios, también encontraron armas, todas producidas en Estados Unidos.

El Gobierno sirio ha logrado recuperar en los últimos meses el control de la zona este de Alepo, que fue escenario de una de las mayores batallas del conflicto armado en Siria entre los terroristas y los milicianos opositores armados y las fuerzas gubernamentales y aliadas, aunque el Gobierno todavía intenta sofocar algún punto de conflicto.

La propia ciudad de Alepo fue liberada de manos de los grupos terroristas en diciembre de 2016 y está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Militares rusos suministran ayuda humanitaria para más de 8.000 sirios

HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los militares rusos realizaron en las últimas 24 horas siete misiones humanitarias en Siria suministrando ayuda a más de 8.000 habitantes del país, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

“En las 24 horas pasadas, 8.100 ciudadanos sirios recibieron ayuda humanitaria, 24,5 toneladas en total”, dice el comunicado del centro.

Todas siete operaciones humanitarias se llevaron a cabo en la gobernación de Alepo.

En la ciudad de Alepo y la localidad de Manbij los uniformados rusos entregaron a los habitantes 16,8 toneladas de alimentos, seis toneladas de agua y 500 kits de alimentos.

Se informa asimismo que durante la jornada anterior la ONU y organizaciones asociadas siguieron prestando asistencia alimentaria, médica, psicológica y legal a la población siria.

También continúan las labores para reparar infraestructuras dañadas por los combates y proporcionar alojamiento temporal a todos los que lo necesitan, se agrega.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Rusia denuncia planes de EEUU para arruinar Siria

Rusia relanza las críticas a la ‘coalición contra EIIL’ de EE.UU. por planear la destrucción de infraestructuras y lamenta los estragos que ha causado en Siria.

“Parece que el objetivo de la coalición sea destruir por completo las infraestructuras de Siria y dificultar y la reconstrucción del país tras la guerra”, ha resaltado este martes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

El pasado 3 de febrero, ha señalado Rudskoi, los cazas Estados Unidos y sus aliados destruyeron dos puentes en Al-Raqa, capital de facto del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y otros dos en los asentamientos de Al-Kalta y Al-Abara, y causaron el cierre de todas las vías de comunicación para la población civil.

Parece que el objetivo de la coalición sea destruir por completo las infraestructuras de Siria y dificultar y la reconstrucción del país tras la guerra”, resalta el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi.

En una acción similar, el 18 de febrero los bombardeos de la “coalición” pulverizaron también un puente en Al-Meqle, en las inmediaciones de la ciudad de Maadan, 60 kilómetros al este de Al-Raqa, ha agregado el titular castrense ruso.

Pero el mayor motivo de preocupación resaltado por Rudskoi han sido los daños provocados al oeste de Al-Raqa a la presa de Al-Tabqa en el río Éufrates: “Como resultado de los ataques aéreos del 26 de marzo, quedaron dañados dos amortiguadores en la parte sureña de la presa diseñados para impedir un desbordamiento”, ha mencionado.

Estas acciones, ha advertido Rudskoi, podrían dar lugar, con la inundación de vastas áreas, a una catástrofe ambiental a gran escala y a numerosas víctimas entre la población civil.

En otra parte de sus declaraciones, el militar ruso ha informado de la agrupación de más de 10 mil rebeldes y terroristas liderados por el Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath al-Sham) para atacar Hama.

No obstante, ha subrayado, el Ejército sirio ha logrado, apoyado por la Aviación rusa, matar a más de 2100 “radicales” y destruir gran cantidad de material bélico en la región de esa ciudad del centro de Siria.

En otro punto del campo de la batalla antiterrorista siria, las tropas nacionales han podido expulsar a Daesh de alturas estratégicas cerca de la carretera Damasco-Palmira, ha añadido Rudskoi.

Para concluir su informe sobre los avances sirios, el militar ruso ha hecho referencia a la finalización de “la segunda etapa de la retirada de los miembros de grupos terroristas del barrio de Al-Waer (en la ciudad occidental de Homs), en el marco de la cual 644 terroristas y 1247 de sus familiares abandonaron la ciudad”.

 

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s