Corea del Sur realiza una prueba exitosa de su propio misil balístico de largo alcance

Publicado: abril 6, 2017 en 1- NEWS

Las autoridades surcoreanas han destacado que la prueba ha sido realizada en respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte.

El Ejército surcoreano ha informado sobre la exitosa ejecución de una prueba de su propio misil balístico de largo alcance en respuesta a las recientes acciones militares de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

Las autoridades de Defensa de Corea del Sur han informado que el misil recorrió una trayectoria de 800 kilómetros y ha sido lanzado con el fin de enviar un “fuerte mensaje” a su vecino del norte, que “continúa llevando a cabo su programa de desarrollo nuclear vetado por la comunidad internacional”.

El ministro de Defensa Han Min-koo presenció personalmente el ensayo, que incluyó la validación de las etapas de ignición, desplazamiento del misil y alcance del objetivo en tierra.

Las autoridades surcoreanas han destacado que este modelo de misil alcanzaría cualquier punto de Corea del Norte, incluso si es lanzado desde la región más distante al sur de su territorio.

Las pruebas recientes de Corea del Norte

El pasado martes, Corea del Norte ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón. El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.

Esta actividad se suma a varias pruebas llevadas a cabo este año. Así, a inicios del mes de marzo, tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón después de volar cerca de 1.000 kilómetros.

En 2016, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s