Nuevo montaje británico (apoyado por Israel, la UE y AmnisCIA Internacional) sobre un supuesto “ataque químico” de Assad en Siria

Publicado: abril 6, 2017 en 1- NEWS

El comienzo de este nuevo montaje británico para intentar abortar los acercamientos a Al Assad por parte de la Administración Norteamericana y tapar la solidaridad con Rusia por el atentado en San Petesburgo, habría que situarlo en las recientes declaraciones del Embajador sirio en Moscú acusando  a  la  comunidad internacional de ignorar el uso de armas químicas por parte de las organizaciones terroristas.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, acusó a la comunidad internacional de cerrar los ojos al uso de las armas químicas en Siria por parte de la oposición considerada “moderada” por EEUU.

“Llegaron hasta utilizar las armas químicas algunas veces, y la comunidad internacional está sentada, mirándolo, porque su voluntad está confiscada por la fuerza estadounidense”, dijo.

Subrayó que es “sorprendente” que la administración del expresidente de EEUU Barack Obama pidiera a Moscú y Damasco no atacar a la llamada oposición “moderada”, que “encarceló a más de 80.000 de personas en Alepo Oriental”.

El nuevo incidente

Este pasado lunes se produjo un presunto ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, informó la agencia Reuters citando al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esa entidad montada en Londres por el MI6 británico.

La ONG asentada en Londres y abiertamente opositora al Gobierno de Bashar Asad, informó de 58 civiles muertos, incluidos 11 niños, a causa del ataque.

Además, acusó inmediatamente a los “aviones pertenecientes a Rusia y el Gobierno sirio” de ser los responsables del presunto ataque.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió categóricamente que aviones rusos hayan participado en cualquier ataque en la zona este martes, cosa que por otro lado sabe perfectamente la OTAN.

“Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa no realizaron ningún bombardeo en la zona de Jan Sheijun de la provincia de Idlib”, dice el comunicado del ente ruso.

El ministerio subrayó que no es la primera vez que Reuters divulga información falsa en relación con Rusia, “lo que es muy lamentable”.

Por su parte, una fuente militar siria también aseguró a Sputnik que las tropas gubernamentales no han realizado ningún ataque con armamento químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

“El Ejército sirio no tiene armas químicas ni atacó en Jan Sheijun en Idlib”, afirmó la fuente.

Explicó que “las afirmaciones de los grupos terroristas no corresponden a la realidad” y sirven para “justificar las grandes bajas sufridas a causa de la última ofensiva del Ejército sirio contra los suburbios norteños de Hama”.

El militar supuso que el ataque fue realizado por los propios grupos armados de la oposición “para lanzar una acción propagandista contra el Ejército sirio”.

La provincia de Idlib es el área poblada más grande que controlan los grupos armados opositores en Siria, tales como el Ejército Libre Sirio y la organización terrorista Frente al Nusra.

“Reacciones” internacionales

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que el organismo internacional exigirá encontrar a los responsables del ataque químico en Idlib.

“La ONU lo exigirá, y estoy convencido de que se celebrará una sesión del Consejo de Seguridad para determinar a los responsables”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Por su parte, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, también llamó a convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras el presunto ataque químico en Idlib, según un comunicado.

“Un nuevo ataque químico, muy fuerte, se produjo en la madrugada de hoy en la provincia de Idlib (…) llamó a convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU”, dice el texto.

El diplomático también condenó “enérgicamente este acto atroz” y aseguró que según los datos preliminares hay numerosas víctimas civiles, incluido niños.

Más tarde, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el ataque es “un crimen contra la humanidad” que no debe quedar impune y advirtió “que puede socavar todo el proceso de resolución” del conflicto en Siria.

El director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) también expresó su preocupación por los reportes sobre el uso de armas químicas en Idlib y dijo que el entre está recogiendo y analizando información de todas las fuentes.

Ataques por esclarecer

De confirmarse el uso de armamento químico contra la ciudad de Jan Sheijun y la cifra de víctimas reportada por la ONG opositora, se trataría del más grave ataque que se registra en Siria desde agosto de 2013, cuando un ataque con gas sarín mató a 1.400 personas en Ghouta, cerca de Damasco.

Las potencias occidentales, apoyadas en los testimonios del Observatorio y otras organizaciones polémicas como los llamados ‘Cascos Blancos’, acusaron al Gobierno de Bashar Asad de ser responsable de ese ataque.

Damasco a su vez responsabilizó a la oposición armada.

Un mes después, Rusia y EEUU llegaron a un acuerdo para destruir en el plazo de un año el arsenal químico de Siria, compuesto por unas 1.300 toneladas de sustancias.

Damasco, por su parte, accedió a entregar su arsenal a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y ratificó su adhesión a la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

En abril de 2016, casi tres años después de la tragedia de Ghouta, el canciller ruso Serguéi Lavrov destacó que hasta el momento ninguno de los países que acusó al Gobierno sirio por el ataque había presentado alguna “prueba convincente”.

En ese momento Lavrov también señaló que “durante el año pasado (2015), se obtuvieron muchas pruebas que permiten suponer con alto grado de seguridad que los terroristas (en Siria) no solo tienen acceso a las sustancias químicas, sino que las producen”.

En mayo del mismo año, el Ejército sirio denunció que los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) habían utilizado sustancias químicas en un ataque contra una base aérea en la provincia siria de Deir Ezzor.

En agosto pasado la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y un Mecanismo de Investigación Conjunto de la ONU, adscrito al Consejo de Seguridad, publicaron un informe en el que aseguran que tanto la Fuerza Aérea siria como los extremistas del grupo Daesh habían utilizado armamento químico en tres ocasiones entre 2014 y 2015.

El conflicto que enfrenta a las tropas del Ejército sirio con grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas desde hace 6 años ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

La hipótesis más plausible

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha confirmado que la aviación siria ha llevado a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito de los terroristas en la periferia de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Konashénkov ha señalado que en la zona había mucha técnica militar y en el depósito se almacenaban las municiones de los terroristas y armas químicas. “Desde este arsenal más grande, los milicianos transportaban los proyectiles de armas químicas al territorio de Irak”, ha agregado.

“El 04 de abril entre las 11:30 y 12:30 los aviones sirios atacaron un grupo de vehículos blindados y un almacén de los terroristas, ubicados en las afueras de la ciudad de Jan Sheijun”, precisó Konashénkov citando los datos de los radares rusos.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, en la zona del depósito se encontraba un taller de fabricación de proyectiles con sustancias tóxicas, la misma arma utilizada en Alepo a finales de 2016.

Los síntomas de los afectados en Jan Sheijun son “los mismos que los de los afectados en Alepo en otoño del año pasado”, ha subrayado Konashénkov. Al mismo tiempo, el general mayor ha lamentado que en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) “aún siguen examinando las pruebas que demuestran el uso de sustancias tóxicas en Siria por los terroristas” pese a tener todas las pruebas documentales y materiales entregadas por los expertos rusos.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado que el Consejo de Seguridad de la organización se reunirá este martes para tratar este ataque “horrible”.

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación del ataque.

Tras la aparición de las informaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, EE.UU., Francia y el Reino Unido han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre lo sucedido.

Personaje patético.  Canciller británico asegura tener pruebas del ataque químico en Idlib por tropas de Asad… pero las oculta

BRUSELAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró que vio las pruebas que confirman la implicación del Gobierno de Bashar Asad en el ataque químico en la provincia de Idlib.

Este 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que acusó a las tropas gubernamentales sirias.

Por su parte, las Fuerzas Armadas sirias desmintieron haber empleado armas químicas en Idlib y, al contrario, responsabilizaron del ataque a los grupos armados de la oposición y sus patrocinadores.

“Todas las pruebas que tengo y puedo presentar, todas las pruebas que he visto, muestran que lo hizo el régimen de Asad”, dijo Johnson antes del inicio de la conferencia internacional para apoyar el futuro de Siria.

Subrayó también que “lo hicieron con plena conciencia que utilizan las armas prohibidas en un ataque bárbaro contra su propio pueblo”.

Sin embargo, el ministro de Exteriores del Reino Unido se negó a precisar qué pruebas tiene.

Los terroristas de Al-Nusra (Al-Qaeda) acusan al gobierno Sirio y ruso por ataques con Gas Sarín

Los terroristas del frente al-Nusra (Al-Qaeda en Siria) denunciaron a través de sus tapaderas como los “Cascos Blancos” que el gobierno Sirio y Ruso les bombardearon con Gas Sarín en la ciudad Siria de Khan Shaykhum al Sur de la provincia de Idlib, matando supuestamente a 18 personas entre ellas niños.

Lo más interesante es que la supuesta ciudad gaseada “Khan Shaykhum” está bajo control total por el frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria) desde 2014. Y qué casualidad que este ataque llega después de que los grupos terroristas fueran derrotados cerca de Khan, justo al Norte de Hama donde el pasado 22 de Marzo lanzaron una gran ofensiva, siendo destruidos por el Ejército Árabe Sirio que recuperó los poblados invadidos matando a más de 2500 terroristas, destruyendo 30 tanques, 200 blindados, y casi 300 vehículos artillados de las bandas.

Las Fuerzas Armadas de Siria desmienten las acusaciones sobre el uso de armas químicas

DAMASCO (Sputnik) — Las fuerzas sirias no emplearon armas químicas en la gobernación siria de Idlib y no las usarán, declaró el Mando del Ejército de Siria en una declaración, cuya copia está a disposición de Sputnik.

“El Mando del Ejército y las Fuerzas Armadas desmienten rotundamente el uso de cualquier arma química en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib hoy (martes), no las empleamos ni las emplearemos”, dice el texto.

La declaración responsabiliza del ataque con armas químicas a grupos armados de la oposición y sus patrocinadores

“Los grupos armados terroristas constantemente acusan al Ejército sirio de usar armas químicas contra los miembros de estos grupos o contra los civiles”, señala.

El texto añade que los extremistas, “siempre cuando no consiguen lograr sus objetivos”, hacen todo “para justificar sus pérdidas sobre el terreno ante sus patrocinadores”.

Este martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib del que acusó a las tropas gubernamentales.

Más tarde los medios informaron que el hospital que atendía a los heridos del ataque tóxico fue bombardeado y considerablemente dañado.

Análisis: Sacando conclusiones; algo no cuadra en el ataque químico de Idlib

Paul Antonopoulos

Al menos 58 personas han muerto esta mañana en un ataque con gas en la gobernación de Idlib. Sin embargo, incluso antes de que las investigaciones pudieran llevarse a cabo, Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha condenado al gobierno sirio que indica que el “régimen de Assad es responsable de este horrible ataque químico en Siria”.

La acusación inmediata de un alto funcionario de la UE sirve como un peligroso precedente con el que se pueden verter acusaciones públicas incluso antes de que la verdad que rodea la tragedia pueda aclararse.

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, también se ha unido a la condena , al igual que Amnistía Internacional.

Pocas horas después del ataque con armas químicas en Jan Sheijun, supuestamente perpetrado por el gobierno sirio, las contradicciones están comenzando a emerger en la información de las fuentes de la oposición, desacreditando a los afiliados de Al-Qaeda, los White Helmets.

Por un lado, podemos ver en la imagen de arriba cómo los White Helmets están tratando a los cadáveres con un equipo de seguridad deficiente. Ni si quiera hacen uso de guantes. Aunque esto puede parecer insignificante, la comprensión de la naturaleza del gas sarín que la oposición ha alegado que ha sido utilizado, sólo abre preguntas.

En cuestión de segundos en un ataque de sarín, el gas comienza a afectar a los músculos y al sistema nervioso. Induce al vómito y se vacían la vejiga y los intestinos. Cuando se utiliza el gas sarín en un área concentrada, puede matar a miles de personas. Sin embargo, los White Helmets de la imagen están tratando despreocupadamente cuerpos de una manera muy expuesta.

También nos planteamos por qué un médico en un hospital saturado de víctimas de gas sarín tiene tiempo para twittear y realizar llamadas de vídeo. De todos modos, los antecedentes de ataques químicos perpetrados antes en Siria hacen pensar que el ataque de hoy, no ha sido realizado con gas sarín, si no con gas cloro.

maytham956 Hmm…’Patients are flooding in’ YET this ‘doctor’ (seems the main source of ‘gas attack’) has time to film, tweet and videocalls…Syria pic.twitter.com/SfLOfjE2pG

— Malinka (Malinka1102) April 4, 2017

Cabe señalar que alrededor de 250 personas de Majdal y Khattab fueron secuestradas por terroristas de al-Qaeda la semana pasada. Fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos a causa de las armas químicas eran, casualmente, de Majdal y Khattab.

Esto sugiere que, en víspera de las próximas negociaciones de paz, las fuerzas terroristas han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, del cual el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaran a Damasco.

Más tarde, Carla del Ponte, una inspectora de armas de la ONU, dijo que no había evidencia de que el gobierno hubiese cometido tal atrocidad.  Sin embargo, esto no ha detenido los llamamientos a una intervención internacional contra el gobierno sirio, el gran objetivo y esperanza para las fuerzas militantes. Intervención internacional que pretendieron lograr empleando armas químicas contra los civiles en Ghouta.

Por lo tanto, es asombroso que OrientTV haya preparado una “campaña mediática” para cubrir los ataques aéreos rusos y sirios en Hama contra las fuerzas terroristas, con las acusaciones de que las fuerzas aéreas han estado utilizando armas químicas. Y lo más revelador, el anuncio de cubrir el uso de armas químicas por el gobierno sirio procede de horas antes de que esta acusación apareciera… Parece que alguien se olvidó de decirle que no ocurriría hasta dentro de unas horas después de su tweet.

Orient TV reporter: “tomorrow we are launching a media campaign to cover the airstrikes on Hama country side including the usage of CW” pic.twitter.com/tZ5SWdnHp7

— Within Syria (WithinSyriaBlog) April 4, 2017

Por otro lado, se han fotografiado camionetas alrededor de los cuerpos de los muertos. Una vez más, debemos preguntarnos por qué hay personas alrededor de una exposición de gas sarin sin ningún equipo de protección. ¿No se ve afectado en absoluto por un gas que ataca el cuerpo en cuestión de segundos? Además, las camionetas siguen estando en buen estado por lo que fuentes locales han afirmado que muchos de los muertos fueron secuestrados por terroristas de al-Qaeda de las ciudades pro-gubernamentales en la Hama rural.

También se pone en duda la ubicación de la manguera que se observa en la imagen de abajo. Esta manguera procede de un refugio subterráneo. Esto también sugiere que la ubicación fue una base clandestina de los Cascos Blancos que excavaron la ladera en la montaña para esconderse y tener fácil acceso al equipo, como lo destaca Ian Grant.

Por otra parte podemos observar una pintada en la base de los Cascos Blancos, se puede leer en árabe “Ahrar al-Sham” o Legión del Levante en español. Uno de los principales grupos armados. Esto contrasta la idea, una vez más, de que los Cascos Blancos son independientes y neutrales.

Como respuesta a estas acusaciones, los soldados del Ejército Árabe Sirio en el norte de Hama han negado el uso de armas químicas mientras que el Ministerio de Defensa ruso también ha negado cualquier participación en el ataque.

El Ejército “no los ha utilizado y no los usa, ni en el pasado ni en el futuro, porque no las tiene como prioridad”, ha manifestado una fuente militar.

Y esto por supuesto plantea la siguiente pregunta. Con el Ejército sirio y sus aliados en una posición cómoda en Siria, haciendo avances en todo el país y recuperando puntos perdidos en la zona rural de Hama, ¿por qué recurrirían ahora al uso de armas químicas? Es una pregunta muy simple sin una respuesta clara. Desafía cualquier lógica de que en vísperas de una conferencia de Siria en Bruselas y una semana antes de que se reanuden las negociaciones de paz, el gobierno sirio utilice descaradamente armas químicas. Toda evidencia sugiere que se trata de otra acusación falsa de un ataque químico contra el gobierno, como se vio en el ataque de Goutha en 2013, donde los grupos terroristas esperaban cruzar la “línea roja” del ex-presidente Obama para provocar una intervención estadounidense en Siria contra el gobierno.

Sin embargo, lo más revelador es que el informe más reciente muestra que el gobierno no niega atacar la región de Khan Sheikhun. El corresponsal de Al-Masdar News, Yusha Yuseha, ha recibido informaciones del Ejército sirio afirmando que la fuerza aérea atacó una fábrica de misiles en Khan Sheikoun, usando un avión de combate Su-22 fabricado en Rusia para llevar a cabo el ataque. Más importante aún, el modelo de aviación Su-22 solo puede portar un tipo de bombas y no puede rellenarse con ninguna sustancia química, que es diferente a las bombas lanzadas por los helicópteros de ataque. A Yuseef es informado entonces que la Fuerza Aérea Siria no sabía que había sustancias químicas dentro de la fábrica de misiles en Khan Sheikhoun. Queda por saber si realmente había productos químicos en la fábrica de misiles atacada por los ataques aéreos, o si las fuerzas terroristas utilizaron gas contra los civiles secuestrados de las ciudades progubernamentales y los llevaron en los camiones hasta el lugar de los ataques aéreos. Ya fueran gasificados por las fuerzas yihadistas o los ataques aéreos hicieran explotar una fábrica de armas químicas, las horribles muertes de niños, que se veían como derramaban espuma por la boca a causa del gas, estaban bajo control de los terroristas.

Por lo tanto, se hace evidente que la zona en cuestión es definitivamente un lugar bajo control terrorista, donde se sabe que las salas de operaciones de los White Helmets trabajan con la participación de fuerzas terroristas como al-Qaeda, tal y como se corroboró tras la liberación de Alepo oriental. La población civil y las fuerzas de combate, incluidas las milicias kurdas, han afirmado que los grupos militantes que operan en Idlib, Hama y Alepo han utilizado anteriormente armas. Por lo tanto, antes de que los gritos de guerra empiecen y la denuncia del gobierno de los altos funcionarios en posiciones de poder empezar, el tiempo debe darse de manera que todas las pruebas puede emerger. Sin embargo, este es un factor importante que nunca ha existido en la guerra de Siria, y las fuerzas terroristas continúan con la esperanza de que se produzca la intervención occidental en Siria, a costa de la vida de civiles inocentes.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s