Eliminados los asesinos de dos policías en el sur de Rusia

Publicado: abril 9, 2017 en 1- NEWS

Dos días después de que agresores mataran a tiros a dos policías en la ciudad rusa de Astracán, se registra un nuevo ataque contra agentes de seguridad.

Los desconocidos han abierto fuego desde un auto contra tres miembros de la Guardia Nacional de Rusia en la ciudad de Astracán. Los agentes de seguridad han sido atacados durante el operativo de búsqueda de los asesinos de dos policías que fueron atacados la noche del 3 al 4 de marzo.

Uno de los atacantes ha sido abatido y otro resultó herido en el tiroteo, informa RIA Novosti. Ambos atacantes ya han sido identificados. El tirador abatido es Ramzán Kukulaev, nacido en 1996, mientras que el otro es Nurbol Sapsánov, según fuentes policiales de la agencia rusa.

Por el momento se estima que han sido tres los agresores y que están vinculados con el reciente ataque que se cobró la vida de dos agentes. Las fuerzas de seguridad rusas no han conseguido detener a los dos atacantes restantes que se dieron a la fuga con las armas de los miembros de la Guardia Nacional, pero han encontrado el auto, un Renault Logan, utilizado en el ataque.

Este martes el gobernador de la región de Astracán, Aleksandr Zhilkin, culpó a los islamistas radicales del ataque contra los dos policías asesinados a tiros la noche de este martes. Según datos preliminares, en aquella ocasión actuaron cuatro agresores. Según la Guardia Nacional, cuatro sospechosos han sido abatidos.

Desactivan una bomba en una vivienda en San Petersburgo

Las fuerzas de seguridad han hallado en la ciudad rusa un explosivo.

Este jueves las fuerzas de seguridad rusas han encontrado en un bloque de viviendas de nueve plantas de San Petersburgo un explosivo que han desactivado posteriormente, informa la agencia TASS.

Según medios locales, tres personas han salido del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya tienen permiso para regresar a sus casas.

La bomba ha sido encontrada en la séptima planta del número 22 de la avenida Továrischeski, situada en el distrito Nevski de la ciudad, según el jefe de la administración del mismo Konstantín Serov. Este ha explicado que las fuerzas de seguridad siguen inspeccionando las plantas 8 y 9.

Los residentes del edificio han relatado a los medios locales que a las cinco de la mañana oyeron un ruido que se asemejaba a una puerta rompiéndose. Dos horas después, los policías empezaron a llamar a las puertas y a pedir a los vecinos que salieran de sus casas y se encaminaran a un jardín de infancia cercano.

Los residentes aseguran que la vivienda en la que entraron los agentes de seguridad estaba alquilada por inmigrantes procedentes de Asia Central.

 

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s