Trump explica por qué la pista de aterrizaje de la base siria quedó intacta

Publicado: abril 9, 2017 en 1- NEWS

Un día después del ataque, el gobernador de la provincia siria de Homs confirmó que la base aérea ha reiniciado sus operaciones.

Trump explica por qué la pista de aterrizaje de la base siria quedó intacta

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Siria en la base aérea de Shayrat.
Mijail Voskresenski Sputnik

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado la razón por la que el Ejército estadounidense dejó intacta la pista de aterrizaje de la base aérea Shayrat tras el ataque perpetrado del pasado viernes. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario asegura que “la razón por la que generalmente no se atacan las pistas de aterrizaje es que su reparación es fácil y poco costosa“, y aclara que para ello, solo se necesita “rellenarlas y cubrirlas rápidamente”.

El pasado viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que la pista de aterrizaje no era el objetivo del ataque, debido a que los militares estadounidenses “estimaron que no podrían causar un serio daño” a dicha estructura. “Son muy gruesas y debido a la forma en la que están construidas, podrían haber sido reparadas en cuestión de horas”, informó el canciller durante una rueda de prensa desde Palm Beach, Florida.

Dejar inoperativa la base aérea

Según Tillerson, el objetivo del ataque fue dejar inoperativa la base aérea atacando su infraestructura principal, como los edificios, los aviones, los hangares y los sitios de almacenamiento de combustibles. “El hecho de que los aviones puedan aterrizar y despegar de la pista no quiere decir que estos puedan reabastecerse de combustible y no serán capaces de iniciar su actividad el día de hoy“, aseguró Tillerson.

Sin embargo, el sábado, un día después del ataque, el gobernador de la provincia siria de Homs, Talal Barazi, confirmó que la base aérea había reiniciado sus operaciones. “Los aviones han despegado y han aterrizado”, aseguró Barazi.

La madrugada del viernes 7 de abril, los destructores estadounidenses USS Porter y USS Ross lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que el ataque destruyó 6 aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria que se encontraban en hangares de reparación y varios edificios de la base.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s