El Estado Islámico lanza su segundo ataque químico en Mosul en dos días

Publicado: abril 17, 2017 en 1- NEWS

Al menos seis soldados iraquíes han sido heridos durante el ataque con agentes químicos, usados por los terroristas para intentar detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad.

El Estado Islámico lanza su segundo ataque químico en Mosul en dos días

Iraqi Special Operations Forces / Facebook

Al menos seis soldados iraquíes han sufrido problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informa la agencia AP citanto al portavoz del Mando Militar Conjunto iraquí, el general Yahya Rasool.

Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. Rasool ha indicado que se ha iniciado una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.

Dos oficiales del Ejército iraquí han revelado en calidad de anonimato que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las Fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.

El segundo en dos días

Se trata de la segunda vez en dos días que los terroristas del EI utilizan agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí. Así, este sábado los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de la ciudad iraquí, hiriendo a al menos siete militares.

Un niño iraquí en un hospital de Médicos Sin FronterasSuhaib SalemReuters
  • Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos del EI.
  • A día de hoy, la operación militar sigue su curso en la ciudad, que fue proclamada capital del califato del EI en Irak tras su conquista en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
  • La Organización Mundial de la Salud denunció que el EI está utilizando armas químicas en la ciudad.
  • Unicef dice que unos 220.000 niños “se encuentran en riesgo extremo en la ciudad vieja, rodeada por las fuerzas de la coalición y aún bajo control del EI”.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s