El nuevo misil de crucero ruso SSC-8

Publicado: abril 18, 2017 en 1- NEWS

alt

EEUU y sus aliados no tienen ningún tipo de defensa frente a ataques masivos con misiles de crucero rusos de nuevo tipo que Moscú ha desplegado recientemente en Rusia, dijo un general de EEUU el martes.

Responsables norteamericanos han llamado a este misil de crucero SSC-X-8, pero la “X” ha sido eliminada de los informes de inteligencia estadounidenses, lo que indica que los responsables de inteligencia de EEUU consideran que el misil estaría operativo y ya no es un sistema en desarrollo.

Uno de esos misiles está en el sitio de pruebas de KapustinYar, en el sur de Rusia, cerca de Volvogrado, según el New York Times. Otro fue transportado en diciembre a otra base operativa, en otra parte del país, dijo un responsable de inteligencia que no dio más detalles y habló bajo la cobertura del anonimato.

Washington ha acusado a Moscú de desplegar este misil en contravención de un tratado de control de armas suscrito por varios países en 1987 y conocido por el nombre de Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias (INF, en sus siglas en inglés).

El general John Hyten, que encabeza el Mando Estratégico de EEUU, dijo a los legisladores que un solo misil de crucero de este tipo no era una amenaza significativa, pero que si muchos misiles eran lanzados el cálculo cambiaba.

“No tenemos ninguna defensa contra este misil, en especial para la defensa de nuestros aliados europeos”, dijo Hyten al Comité de Servicios Armados del Senado.

“Ese sistema puede alcanzar y amenazar la mayor parte del continente europeo dependiendo de dónde se despliegue”, afirmó. Los expertos dicen que puede ser fácilmente equipado con una ojiva nuclear.

Rusia dice que no ha violado el tratado INF, pero ha acusado a Washington de hacerlo él mismo.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s