La OTAN se arma con balas ‘submarinas’

Publicado: abril 23, 2017 en 1- NEWS

alt

Una compañía noruega ha desarrollado una serie de balas ‘submarinas’ que no pierden su efectividad bajo el agua, a diferencia de otras municiones comunes. Esta arma es capaz de destruir un sumergible, según sus creadores. La OTAN ha puesto sus ojos en ellas.

Se trata concretamente de las balas de alta cavitación CAV-X, desarrolladas por la compañía noruega DSG Technology. Gracias a una punta especial y a un cuidadoso equilibrio, los proyectiles vuelan dentro de una burbuja de aire, lo que reduce la fricción bajo el agua.

Las balas están hechas de tungsteno, con un armazón de latón, y están diseñadas para ser disparadas desde toda clase de armas convencionales, reveló Kristian Aksnes, director de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la compañía.

El producto fue lanzado a principios de año y diversas fuerzas militares internacionales ya lo han adquirido para ponerlo a prueba.

Según Aksnes, esta clase de proyectiles son útiles para equipos de operaciones especiales que realizan operaciones en zonas acuáticas. Según el director, EEUU ha mostrado interés en el producto.

Las balas CAV-X de gran calibre podrían ser de gran utilidad a la hora de realizar operaciones costeras y labores de eliminación de minas y torpedos. Además, según el director de la compañía, una bala de gran calibre lanzada desde un helicóptero podría potencialmente acabar con un submarino.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s