El Sistema Kihbiny: Rusia dispone de “bombas electrónicas” para hacer frente a la Marina de EEUU

Publicado: abril 28, 2017 en 1- NEWS

alt

Rusia alega tener bombas electrónicas punteras con las que podría paralizar toda la Marina de Estados Unidos.

Conforme a un informe difundido por los medios de comunicación estatales, el Ejército ruso dispone de bombas que producen potentes bloqueos de señales electrónicas, con las que podría deshabilitar los cazas, misiles, así como los buques de guerra estadounidenses.

El vídeo propagandístico muestra a los soldados rusos efectuando simulaciones del uso de esta avanzada tecnología contra unidades militares ficticias del enemigo, según recogió el martes el diario británico Daily Star.

El vídeo clip muestra un cazabombardero Su-24 lanzando interferencia electrónica llamada Kihbiny para acabar con los sistemas de un destructor estadounidense, convirtiéndolo en un “pato sentado”.

Hoy en día, nuestras tropas (Rusia) de la guerra electrónica son capaces de detectar y neutralizar cualquier blanco, desde radares en buques hasta un satélite”, según un informe de medios rusos

“Hoy en día, nuestras tropas de guerra electrónica son capaces de detectar y neutralizar cualquier blanco, desde radares en buques hasta un satélite”, señaló el presentador del informe.

alt

El reportaje hasta cita a un alto comandante estadounidense, el general Frank Gorenc, que señala “los armas electrónicas rusas podrían paralizar plenamente el funcionamiento de los equipos electrónicos de EE.UU. instalados en misiles, aviones o naves”.

Apunta asimismo que el Ejército ruso, gracias a sus logros en cuanto a armas electrónicas, es capaz de crear cúpulas electrónicas de interferencia sobre sus importantes bases que las hacen invisibles en las pantallas del radar enemigo.

No necesitamos armas caras para ganar. El poderoso bloqueo radio-electrónico es suficiente”, sostuvo el reporte.

Rusia publica lanzamientos de misiles de la fragata rusa Admiral Makárov

El documento gráfico muestra las pruebas de recepción en alta mar de ese buque, que forma parte de la Flota del Mar Negro de Rusia.

alt

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra un lanzamiento de misiles de la fragata rusa Admiral Makárov, botada en los astilleros Yantar de Kaliningrado para la Flota del Mar Negro rusa.

Las pruebas de recepción en alta mar del Admiral Makárov, la tercera nave de la serie de las fragatas del proyecto 1135.6 que se construyen para la Flota del Mar Negro, tuvieron lugar en el mar Báltico y el misil-blanco partió desde el patrullero Kuznetsk.

Gracias a sus diversos sensores y armamento, esos buques con 4.000 toneladas de desplazamiento y una velocidad máxima de 30 nudos son capaces de desempeñar tareas antiaéreas, de combate de superficie, antisubmarinas y otras misiones menores.

Además de los sistemas de defensa antiaérea y armas antisubmarinas, las principales armas de ataque de esas tres fragatas —Admiral Grigórovich, Admiral Makárov y Admiral Essen— son los lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s