Ejército sirio toma el campo de gas de Al Shair. La aviación rusa machaca a Al Nusra

Publicado: mayo 2, 2017 en 1- NEWS

El jueves por la noche, el Ejército Árabe Sirio (SAA) se apoderó de los campos de gas de Al Shair, en el este de Homs, expulsando así por completo al EI de uno de los campos de gas más grandes del país.

El último punto que se capturó fue el pozo de gas 105º, que fue incautado en una operación conjunta llevada a cabo por la 5ª Legión junto a elementos de la 11ª y 18ª División del Ejército.

Mientras tanto, los aviones rusos llevaron a cabo decenas de salidas contra posiciones cercanas al EI, en un intento de evitar que el grupo yihadista retomara la instalación.

Los ingenieros sirios han comenzado la tarea de desactivación y limpieza de las minas y explosivos dejados por los terroristas con el fin de hacer que el campo entre en funcionamiento lo antes posible.

El campo de Hayyan, liberado recientemente, está ahora finalmente operativo de nuevo.

En particular, los recientes avances en el noroeste de Palmira traen de nuevo la esperanza de que el Gobierno sirio será capaz de resolver una escasez de energía, que afecta en gran medida a la vida cotidiana y las industrias en una serie de grandes ciudades.

Intensos ataques aéreos contra terroristas de Al Nusra en Hama

Varios ataques aéreos fueron llevados a cabo el domingo por la Fuerza Aérea siria y rusa contra varios grupos terroristas en el norte de la provincia de Hama.

Según Al Masdar News, estos ataques aéreos alcanzaron las posiciones de los terroristas en Lataminah, Kafar Zita y Al Zakat, que se encuentran entre los pocos pueblos que están todavía bajo el control de los militantes en el norte de Hama tras la reciente ofensiva victoriosa del Ejército en la región.

El Ejército sirio y sus aliados no sólo han revertido todas las conquistas de los terroristas logradas en su gran ofensiva el mes pasado, sino que también capturaron localidades que habían perdido hace mucho tiempo.

Los intensos ataques aéreos rusos buscaron vengar el lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles Grad de los terroristas contra el Ejército sirio y las milicias pro-gubernamentales en la ciudad de Mahardah, de mayoría cristiana.

La Fuerza Aérea siria llevó a cabo también un ataque aéreo contra una base del Frente al Nusra en el sur de la provincia de Idleb la pasada semana.

Un drone ruso tomó imágenes de la Fuerza Aérea siria atacando dicha base de Al Qaida y destruyéndola con misiles.

El efecto de todos ataques aéreos fue el impedir que el Frente al Nusra y otros grupos terroristas puedan reagruparse e iniciar otras ofensivas.

Según varias fuentes, el Frente al Nusra y sus grupos aliados habrían perdido hasta 7.000 combatientes en los combates de Hama en poco más de un mes.

Siria expulsa a los drones de los grupos terroristas de su espacio aéreo

Para la mayoría de observadores la reciente victoria de las fuerzas del gobierno sirio es, hasta un gran extremo, atribuida a la capacidad de fuego y las altamente experimentadas tropas de las Fuerzas del Tigre así como a los extremadamente precisos ataques aéreos rusos.

Sin embargo, nuevas evidencias apuntan a la tecnología de vanguardia utilizada por las tropas sirias, que ha supuesto una diferencia en el campo de batalla de Hama.

Una fuente militar siria ha señalado que las Fuerzas Especiales sirias han sido recientemente equipadas con armas avanzadas para intensificar la batalla contra el terrorismo en el Norte de Hama.

La gente dijo que las Fuerzas del Tigre, lideradas por el general de brigada Sohail al Hassan, que son vistas como las fuerzas de ataque más poderosas en el norte de Siria están usando ahora el fusil de asalto ruso AK-74 y el lanzagranadas serbio RBG de 40 mm.

Las fuentes añadieron que las fuerzas sirias han estado también utilizando sistemas anti-drones electrónicos que bloquean las ondas y las funciones de los drones de los grupos terroristas.

Los grupos terroristas que están luchando contra el gobierno sirio han estado usando extensamente drones avanzados para localizar las concentraciones del Ejército sirio y filmar ataques suicidas y acciones bélicas propias por motivos de propaganda.

Estos drones también atacan las posiciones de las fuerzas iraquíes y sirias con bombas colocadas en sus drones.

Sin embargo, los nuevos sistemas sirios han imposibilitado a los grupos terroristas usar esas armas.

Convoy militar de EEUU entra a Siria para ‘contener’ a sus aliados

Un convoy militar estadounidense entra en el territorio sirio con el fin de bajar las tensiones entre dos de los aliados de Estados Unidos.

Según informó el rotativo estadounidense Washington Post, un convoy militar de Estados Unidos llegó el sábado a la ciudad de Qamishli en el noreste de Siria, zona bajo control de los kurdos sirios.

Este convoy militar, compuesto por varios vehículos armados Stryker que transportaban a decenas de soldados estadounidenses, partió hace días del norte de Irak para llegar a Qamishli y tratar de impedir enfrentamientos entre dos de los aliados de EE.UU., es decir, los kurdos sirios y Turquía.

El despliegue se produjo días después de que los aviones de combate turcos realizaran el pasado martes ataques aéreos contra una localidad kurda ubicada en el noreste de Siria cerca de la frontera con Turquía, que dejaron 18 kurdos muertos.

Turquía alegó que había informado de antemano a Estados Unidos, algo que parece improbable, ya que Washington no consentiría un ataque contra uno de sus principales aliados en el territorio sirio. Las ofensivas fueron condenadas tanto por EE.UU. como por Rusia.

La presencia de los soldados estadounidenses podría impedir que las fuerzas turcas llevasen a cabo ataques o bombardeos contra las posiciones de los kurdos sirios y, en específico, contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), a las cuales Ankara acusa de tener lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que, a su vez, mantiene pugnas con el Gobierno turco desde hace tres décadas.

Turquía ya ha desplegado una gran cantidad de tanques y unidades de artillería en su frontera con Siria y expertos señalan que, considerando la situación actual, Ankara podría estar planeando ataques contra las posiciones de los kurdos sirios, que son los principales aliados de EE.UU. en las operaciones para tomar el control del bastión del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, Al-Raqa.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s