El Ejército sirio avanza en el distrito de Al Qabun, al este de Damasco, de donde huyen cientos de personas por el terror islamista

Publicado: mayo 4, 2017 en 1- NEWS

El Ejército sirio ha lanzado un ataque en el suburbio de Al Qabun, al este de Damasco, poniendo así al Frente al Nusra y a sus aliados de Ahrar al Sham en serias dificultades.

Liderado por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada y la 105ª Brigada de la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró avanzar otros 150 metros dentro del sector sur de Al Qabun y ahora faltan sólo 450 metros para que esta bolsa quede dividida.

Los avances del Ejército se centran ahora en la escuela de Abdul Qani Bayeqni, que es la más importante base del Frente al Nusra en la parte este de Damasco.

Una vez que el distrito de Al Qabun quede dividido, el Ejército sirio forzará a los terroristas a entregar la zona sur, porque ésta ya no tendrá acceso a ciertos túneles de suministro.

Sin tales túneles, los terroristas que queden en esa parte de la bolsa de Al Qabun no tendrán forma de reabastecerse de armas y alimentos.

Entretanto, la artillería, los misiles y la fuerza aérea sirias han atacado las posiciones del Frente al Nusra en Al Qabun. Una fuente militar dijo que los ataques del Ejército en el distrito eran muy intensos, que las líneas de los militantes de Al Nusra habían quedado destruidas y que los choques en este frente, que está considerado como la puerta de la Guta Oriental terminarán pronto.

Cientos de civiles huyen de las zonas en poder de los terroristas en la Guta Oriental

Miles de civiles han tomado las calles en varias localidades de la Guta Oriental, en Damasco, para protestar por los combates de las facciones rebeldes, que han causado la muerte a decenas de civiles.

Los combates entre el grupo Yaish al Islam, mayoritario en la Guta Oriental, y el Frente al Nusra y sus aliados han llevado a que un gran número de civiles hayan resultado afectados, incluyendo decenas de muertos y heridos, en especial en una ocasión en la que el Yaish al Islam disparó contra una multitud de manifestantes en el distrito de Irbin.

Como resultado, cientos de civiles han intentado y logrado escapar de las ciudades en poder de los terroristas en el este de la provincia de Damasco, dijo la agencia Damascus Now el martes.

La agencia indicó que las familias han alcanzado las líneas del Ejército siro en la Guta Oriental después de infiltrarse a través de las zonas controladas por Yaish al Islam, Failaq al Rahman y Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra).

Actualmente, las zonas en poder de los grupos armados son el escenario de una brutal guerra intestina entre dichos grupos, que ha costado ya más de un centenar de muertos a los mismos y ha obligado a muchos civiles a buscar refugio en otros lugares.

El pasado año, los militares rusos abrieron varios puntos de salida para los civiles en la Guta Oriental asediada con el fin de permitirles huir de las ciudades en poder de dichos grupos. Sin embargo, el Yaish al Islam prohibió a los civiles salir de su zona.

Muere un asesor militar ruso tras un ataque de francotiradores en Siria

El oficial ruso recibió un disparo mientras cumplía con la tarea de capacitación de las unidades de artillería del Ejército sirio.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha emitido un comunicado en el que confirma la muerte en Siria del asesor militar ruso Alekséi Buchélnikov, tras un ataque de los rebeldes a las unidades del Ejército sirio, informa TASS.

Según el comunicado, el teniente coronel Buchélnikov se encontraba en ese país cumpliendo “la tarea de capacitación de las unidades de artillería del Ejército sirio” y recibió “una herida mortal” de un francotirador que disparó contra los militares.

El teniente coronel Buchélnikov recibirá una condecoración a título póstumo por su servicio en las fuerzas militares rusas y su apoyo al combate a terroristas en Siria.

El pasado 20 de abril, el asesor militar ruso Serguéi Bordov murió durante una ofensiva terrorista a las fuerzas gubernamentales sirias, mientras participaba en la organización de acciones de combate para frenar el avance de los terroristas a una zona residencial.

¿Advertencia a Turquía?: Rusia ‘envía’ tropas al norte de Alepo

Rusia habría enviado un convoy militar a la ciudad de Afrin, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, controlada por las fuerzas de autodefensa kurdas.

Los medios de comunicación locales informaron el lunes de la llegada de una caravana de equipamientos militares y unidades blindadas del Ejército ruso a la referida ciudad fronteriza siria, acompañada por las fuerzas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus iniciales en kurdo).

Los activistas lugareños señalaron que la misión de los soldados rusos podría ser crear otras dos bases militares en el cantón de Afrin, mientras hay otras fuentes kurdas que apuntan a que el principal objetivo de la medida es “proteger a las YPG de los ataques del Ejército turco”.

Se afirma que las fuerzas rusas se desplegaron en las fortificaciones en las montañas de Barsaya, a unos diez kilómetros de la base rusa en Kafr Yena.

Los activistas han subido a las redes sociales vídeos en los que aparecen varios vehículos blindados, camiones militares y efectivos con uniformes rusos. Por el momento, el Ministerio ruso de Defensa no se ha pronunciado al respecto.

La ciudad de Afrin, junto a otras localidades fronterizas, como Azaz, ha sido en las últimas semanas blanco de ataques artilleros lanzados desde Turquía, un país que considera a la YPG el brazo sirio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogado de “terrorista” por Ankara.

De confirmarse, la medida rusa coincide con la llegada de un convoy militar estadounidense a la ciudad nororiental siria de Qamishli, también en poder de los kurdos, días después de que la aviación militar turca llevara a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos de las YPG en la provincia de Al-Hasaka (noreste), dejando varios milicianos muertos.

Según los reportes, Rusia habría enviado en marzo tropas a Afrin, donde se establecería una base militar so pretexto de entrenar a las fuerzas kurdas en su lucha contra las facciones terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe).

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s