Escandaloso. Cinco países europeos votaron por la adhesión de Arabia al Consejo de Derechos de las Mujeres de la ONU… y lo mantienen en secreto

Publicado: mayo 6, 2017 en 1- NEWS

En el mes de abril, 47 países de los 54 miembros del Consejo Económico y Social de la ONU votaron en un escrutinio secreto a favor de la adhesión de Arabia Saudí al Comité de los Derechos de las Mujeres de la organización.

En el lado de Bélgica, el primer ministro, Charles Michel, aseguró que su embajador, presionado por el tiempo, había votado a favor de Riad por error, cuando la oposición le preguntó acerca de este tema.

Pero, según los parlamentarios verdes, que citan correos electrónicos internos, al menos nueve horas habrían pasado entre el momento entre la oficina del ministro de Asuntos Exteriores Didier Reynders supo de la votación y cuando se dio una respuesta.

En cuanto a otros países, ellos permanecen en silencio. El Ministerio de Exteriores sueco se ha negado a desvelar su voto, como ha pedido la oposición.

Contactado por The Independent, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se negó a revelar si el Reino Unido había dado su voto a Arabia Saudí, garantizando al mismo tiempo que Londres “no es reacio a plantear la cuestión de los derechos humanos ante las autoridades saudíes”.

WikiLeaks ha ofrecido 10.000 dólares a cualquiera que desvele quien fue uno de los votantes de la Comisión.

Una petición ha sido lanzada en el sitio Change.org por la asociación Libératrice en la que demanda que Arabia Saudí, que sigue el pensamiento wahabí takfiri, sea excluida de la Comisión de Derechos de las Mujeres de la ONU.

Los autores del texto, firmado por más de 12.500 personas, reclamaron igualmente que se haga público el nombre de los países que votaron en favor de Riad.

Por su parte, la ONG UN Watch calculó que al menos cinco países europeos habían dado su voto a Arabia Saudí para entrar en la Comisión.

Riad: No dialogamos con Irán ni dejamos de invadir Yemen

Arabia Saudí descarta la posibilidad de normalizar sus lazos con Irán, después de que Teherán la condicionara con el cese de ataques aéreos contra Yemen.

“¿Cómo tener un diálogo con esto (Irán)?”, dijo el martes el segundo príncipe heredero saudí y titular de Defensa de ese país, Mohamad bin Salman, durante una entrevista televisiva.

A continuación, el funcionario real saudí manifestó que conversar con Teherán es imposible, ya que, a su juicio, el propósito de la República Islámica de Irán es “controlar el mundo musulmán”.

Así reaccionó a las declaraciones del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien recalcó: “si el Gobierno de Arabia Saudí deja de apoyar a los grupos extremistas en Siria y pone fin a sus ataques al pueblo yemení, nuestro país está listo para mejorar sus relaciones con el país árabe”.

Mohamad Bin Salman continuó sus declaraciones asegurando que Riad podría acabar con el movimiento popular yemení Ansarolá enviando sus tropas terrestres al país vecino sureño, pero al mismo tiempo reconoció que esta medida provocaría la muerte de muchos militares saudíes, así como civiles.

Sin hacer referencia al hecho de que los bombardeos saudíes están dejando bajas civiles desde el momento en que empezó la agresión saudí hace más de dos años, mostró confianza con sus planes para Yemen, diciendo: “El tiempo está de nuestro lado. La paciencia está de nuestro lado”.

Los bombardeos de la llamada coalición que agrupó el régimen de Al Saud para atacar Yemen han matado a más de 12.000 ciudadanos desde marzo de 2015 y han desatado la peor crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe. Además, la guerra conlleva un bloqueo aéreo y naval a Yemen que restringe la entrada de bienes comerciales y humanitarios.

La agresión de Arabia Saudí y sus aliados regionales contra Yemen busca eliminar a Ansarolá, también conocido como los Hutíes, de la escena mundial, ya que este movimiento popular cambió las ecuaciones del poder en Yemen en contra de Riad, régimen que tuvo a su fiel aliado, el destituido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, practicando sus políticas.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s