“Diplomacia con rehenes”: Kim Jong-un detiene a estadounidenses para usarlos como escudos humanos

Publicado: mayo 8, 2017 en 1- NEWS

Mediante los arrestos, el líder norcoreano pretende evitar que EE.UU. le retire del poder o que tome opciones militares contra Corea del Norte, según analistas internacionales.

"Diplomacia con rehenes": Kim Jong-un detiene a estadounidenses para usarlos como escudos humanos

KCNA Reuters

Con el arresto de un estadounidense el pasado sábado, ya son cuatro los ciudadanos de EE.UU. detenidos por Corea del Norte en los últimos meses. An Chan-il, presidente del Instituto Mundial de Estudios sobre Corea del Norte, sostiene que estos presos son utilizados por el líder norcoreano como escudos humanos ante posibles ataques por parte de EE.UU.

Kim Jong-un está utilizando una diplomacia con rehenes como parte de su estrategia militar y de defensa, con el objetivo de impedir que EE.UU. le retire del poder, así como para evitar que ese país tome opciones militares contra Corea del Norte”, indicó Chan-il a NBC News.

[Kim Jong-un] está clavando una astilla en el ojo de Donald Trump en señal de desafío

Para el Dr. Koh Yu Hwan, académico especializado en estudios norcoreanos, estas estrategias con rehenes “no suelen conducir a negociaciones sobre misiles o armas nucleares”, pero “ciertamente pueden obstaculizar y limitar las opciones que EE.UU. puede tomar sobre Corea del Norte”. Por su parte, John Nilsson-Wright califica estos movimientos como “grandilocuencia” norcoreana.

“[Kim Jong-un] está clavando una astilla en el ojo de Donald Trump en señal de desafío”, aseguró Nilsson-Wright, investigador del Instituto Real de Asuntos Internacionales, con sede en Londres, según informa el medio estadounidense.

Los últimos dos arrestos corresponden a estadounidenses que realizaban labores en la Universidad de Ciencia y Tecnologías de Pionyang. La agencia oficial norcoreana KCNA ha informado que uno de ellos fue detenido por “cometer actos criminales hostiles”, los cuales no se especifican.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s