El Ejército sirio avanza en la carretera Damasco hacia Bagdad por primera vez en años

Publicado: mayo 10, 2017 en 1- NEWS

El Ejército Árabe Sirio (EAS o SAA por sus siglas en inglés) ha iniciado una nueva operación militar en el sureste de Damasco este fin de semana dirigida a las posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS o FSA por sus siglas en inglés) alrededor de esta zona rural.

El domingo por la mañana, la 5ª División del Ejército Árabe Sirio logró romper las defensas del Ejército Libre Sirio al este del aeropuerto de al-Seen, lo que resultó en la posterior captura del área de Biyar Saba, en el sudeste de Damasco.

Después de la liberación de la zona de Biyar Saba, el Ejército sirio hizo un importante avance a lo largo de la carretera Damasco-Bagdad, donde una vez más se hicieron con el control de territorio de la región de Badiya.

Según una fuente militar en Damasco, el Ejército Árabe Sirio está tratando de tomar el control del cruce fronterizo de al-Tanf con Irak antes de que el personal militar estadounidense y jordano considere entrar en la gobernación de Homs.

Si el Ejército sirio captura el paso fronterizo Tanf, estará en condiciones de mejorar sus relaciones económicas con el gobierno iraquí, ya que ambos países compartirían una frontera segura por primera vez en cuatro años.

Ejército sirio avanza para tomar los últimos reductos terroristas en el norte de Hama

El Ejército sirio está preparándose para atacar un feudo terrorista, la localidad de Al Lataminah, en el norte de la provincia de Hama, dijo una fuente militar a Al Masdar el lunes.

Liderado por las brigadas 39 y 41 de la 4ª División Mecanizada y la 5ª Legión, el Ejército sirio llegó a los suburbios de Al Lataminah, en el norte de Hama, por primera vez en ocho meses.

Junto con el asalto contra Al Lataminah, se espera que el Ejército sirio ataque la ciudad estratégica de Morek, que está situada al sur de la frontera de la provincia de Idleb.

Si el Ejército sirio captura estas dos ciudades, entonces todo lo que se necesita para sellar la frontera de Hama será la toma del bastión rebelde de Kafr Zita.

Ejército sirio confisca un gran cargamento de armas para Al Nusra en el Sur de Siria

Fuerzas de seguridad sirias capturaron cuatro vehículos cargados de armas y municiones procedentes del sur del país destinados a los terroristas del otrora Frente al Nusra en la Guta Oriental, al este de la capital.

Los vehículos fueron requisados en emboscadas del Ejército y las Fuerzas de Seguridad en las zonas desérticas de la provincia de Damasco, donde los terroristas aprovechan las vastas extensiones fronterizas con Jordania para el contrabando.

El cargamento decomisado incluye más de un millón de balas, decenas de proyectiles de morteros, lanzacohetes RPG, misiles térmicos de fabricación francesa y balas para ametralladoras medianas, además de fusiles de precisión y granadas.

Las fuentes precisaron que este es uno de los mayores cargamento capturados en los últimos tiempos en la región mencionada de más de 200 kilómetros de extensión de las fronteras de las provincias de Deraá, Damssco y Sweida con Jordania.

Ataque brutal del Ejército sirio contra milicianos en Damasco

Las posiciones fueron ocupadas por Hayat Tahrir al-Sham, una organización que abarca varios grupos milicianos, incluyendo el Frente Al Nusra.

Este lunes el Ejército sirio logró más avances en el suburbio de Qaboun, en el este de Damasco.

Los soldados de la 105ª Brigada de la Guardia Republicana atacaron posiciones ocupadas por Hayat Tahrir al-Sham, una organización que abarca varios grupos milicianos, incluyendo el Frente Al Nusra, capturando aproximadamente 20 edificios alrededor de la zona industrial de Qaboun. La operación ha sido captada por la cámara de un dron.

La zona se considera territorio de primera línea, por lo que no está habitada por civiles.

 https://youtu.be/5wR-FwCLH1A
ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s