Tras la captura de Al Qabun y Tishrin, el Ejército sirio vuelve su atención a Yobar

Publicado: mayo 17, 2017 en 1- NEWS

El Ejército sirio ha cambiado su atención de los distritos de Al Qabun y Tishrin, ya liberados, al suburbio de Yobar, en el sector oriental de Damasco, dijo una fuente militar a Al Masdar el lunes.

Las tropas de la 105ª Brigada del Ejército sirio de la Guardia Republicana comenzaron un viaje corto desde el sur de Al Qabun a Yobar, tras la rendición de los militantes del primero y de Tishrin el pasado fin de semana.

A diferencia de Al Qabun y Tishrin, el suburbio de Yobar ha sido el escenario de algunos de los más intensos enfrentamientos en el este de Damasco a lo largo de estos años y tanto el Ejército sirio como las fuerzas rebeldes han intercambiado ofensivas allí.

Debido a su proximidad a los suburbios densamente poblados suburbios de Al Abbasiyin y Yaramana, en Damasco, la captura de Yobar es primordial para el Alto Mando del Ejército sirio.

Se espera, pues, una próxima ofensiva militar contra el suburbio.

Tropas y misiles sirios avanzan hacia comandos de EEUU y R. Unido

Las tropas y misiles del Ejército sirio avanzan hacia los comandos especiales estadounidenses y británicos desplegados ilegalmente en el sur del país árabe.

Según ha reportado este lunes el diario británico Daily Express en su edición digital, el Ejército sirio ya se encuentra a unos 25 kilómetros de las fortificaciones de las fuerzas especiales occidentales en la región desértica de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central de Homs y cerca de la frontera con Jordania e Irak.

Además, añade el medio, las unidades castrenses sirias han desplegado en los últimos días tanques y sistemas de defensa antiaérea en las fronteras orientales y cerca de las bases de tropas occidentales.

En los últimos días, medios locales revelaron que un grupo de soldados occidentales se había adentrado en el sur de Siria tras cruzar la frontera jordano-siria so pretexto de asesorar al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), un grupo armado etiquetado de “moderados” por Washington que lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El domingo, se publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba a unos 150 soldados británicos y estadounidenses infiltrándose en Siria para proporcionar apoyo adicional a los rebeldes que luchan contra Damasco.

Aunque el Ejército estadounidense ha enviado un mensaje claro que no aguantará ningún avance de las tropas sirias hacia su base, todavía no está claro cómo responderá ante este reto, subraya Daily Express.

En esta línea, Mozahem al-Saloum, un portavoz de las brigadas del ELS, sostuvo que sus fuerzas al verse amenazadas, pedirían el apoyo de otras facciones en la región para “detener el avance” de las fuerzas gubernamentales.

El sudeste de Homs es de suma importancia estratégica para el Gobierno de Damasco, ya que al controlar el camino de Al-Tanf, crearía un enlace terrestre con las fuerzas aliadas iraquíes en la zona. Al-Tanf, además, tiene acceso al provincia oriental de Deir al-Zur, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos del país.

El Ejército sirio y sus aliados en la lucha antiterrorista, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su suelo, ya que no creen que estén interesados en combatir a Daesh, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

Divulga Siria confesiones de un mercenario sobre supuesto ataque químico

La televisión siria ha transmitido las confesiones de Walid Hendi, ciudadano sirio reclutado como personal de respaldo de los grupos armados que operan contra el gobierno de la República Árabe Siria.

Este hombre confesó haber trabajado con una sección de los llamados White Helmets o “Cascos Blancos” cuando esta participaba en la realización de un video de la televisión turca que mostraba un ataque químico imaginario en Alepo.

Walid Hendi precisó que el objetivo del rodaje era fabricar una prueba falsa de un ataque químico inexistente para poder acusar al gobierno de Damasco de no haber respetado su compromiso de entregar todo su arsenal químico y de haber recurrido a ese tipo de armas.

Mueren 23 civiles en ataques de la Coalición liderada por EEUU en Siria

Los cazabombarderos de la ”Coalición Internacional” liderada por EEUU provocaron la muerte de 22 civiles, en su mayoría niños y mujeres, en la provincia de Raqqa, divulgaron el lunes medios de prensa en Damasco, citados por Prensa Latina.

Según las informaciones, los aviones destruyeron un camión que transportaba a personas que trabajan en el cultivo de algodón en el poblado de Akershi, al este de la ciudad de Raqqa, lo que causó la muerte de ocho personas, entre ellas cinco mujeres.

Otro ataque contra el mismo poblado cobró la vida de 14 civiles, en su mayoría niños y mujeres, y lesiones a otras 12 personas, además de provocar importantes daños materiales en viviendas.

Las fuentes indicaron que el número de víctimas podría aumentar porque muchos de los lesionados se encuentran en estado grave.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s