EEUU inventa una ‘historia de Hollywood’ sobre un crematorio sirio mientras silencia el terror en las zonas dominadas por los islamistas

Publicado: mayo 18, 2017 en 1- NEWS

Imagen de satélite, cedida por DigitalGlobe y publicada el 15 de mayo de 2017 por el Departamento de Estado de EE.UU., muestra la prisión siria de Sednaya.

El Gobierno sirio arremete contra las acusaciones de EE.UU. y asegura que es ‘totalmente falso’ que haya instalado un crematorio en la prisión de Sednaya.

Estados Unidos acusó el lunes a Damasco de haber instalado un crematorio en la citada prisión militar con el fin de ‘destruir los restos de miles de presos asesinados’.

En respuesta, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha negado este martes estas acusaciones, asegurando que dicho alegato carece de verdad.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, publicada por la agencia de noticias estatal SANA, considera que la Administración estadounidense ha sacado “una nueva historia de Hollywood ajena a la realidad” al inventarse que ha sido construido un crematorio en la prisión militar de Sednaya, cerca de Damasco (capital siria).

“Las acusaciones de la Administración de EE.UU., entre ellas la que alega que el Gobierno sirio ha llevado a cabo un ‘Holocausto’ en la prisión de Sednaya, además de las anteriores sobre el uso de bombas de barril y armas químicas, son totalmente infundadas”, reza el documento.

Las acusaciones de la Administración de EE.UU., entre ellas la que alega que el Gobierno sirio ha llevado a cabo un ‘Holocausto’ en la prisión de Sednaya, además de las anteriores sobre el uso de bombas de barril y armas químicas, son totalmente infundadas”, reza el comunicado del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, asegura que el actual Gobierno estadounidense está actuando igual que los anteriores, “fabricando mentiras y alegatos para justificar sus políticas agresivas e intervenciones en otros estados soberanos“.

De igual modo, insiste en que todas las acusaciones carecen de fundamento y que son obras de ficción, resultado de “la imaginación de esta Administración” y de sus socios.

No sorprende que Washington lance este tipo de acusaciones antes de una reunión de negociación para una solución política en Siria, como las reuniones de Ginebra (Suiza) o Astaná (Kazajistán), y sus motivos y objetivos, señala, son bastante obvios teniendo en cuenta el contenido y el momento elegido para tales acusaciones: hacer descarrilar el proceso político.

El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos de Oriente Medio del Departamento estadounidense de Estado, Stuart Jones, alegó que el Gobierno sirio modificó en 2013 un edificio dentro del complejo de la cárcel militar de Sednaya para convertirlo en un crematorio y mostró a la prensa fotografías tomadas por satélite que supuestamente mostraban cómo se derretía la nieve en el techo de la instalación.

Una Idlib nunca vista: Fuertes imágenes tomadas en secreto en la provincia siria de Al Qaeda

Tres infiltrados pusieron en peligro sus vidas y utilizaron celulares para filmar un distrito colmado de proclamas terroristas y objeto de un férreo control.

Pintadas afines a grupos terroristas, críticas a Occidente, banderas, férreos controles, destrucción… Todo esto y mucho más es lo que se vive a diario en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país, dominada por Al Qaeda y Al Nusra, tal y como han tenido ocasión de comprobar tres personas encubiertas que pusieron en riesgo su vida para filmar todo lo que hallaron a su alrededor.

Hasta ahora el mundo hablaba de Idlib, pero mi historia llega desde Idlib. Incluye videos increíbles que muestran la realidad del lugar”, cuenta Jenan Moussa, periodista del canal árabe Al Aan TV, que emitió las imágenes. “Envié tres fuentes encubiertas a Idlib, zona controlada por Al Qaeda”, relata Moussa al presentar el documental ‘Encubierto en Idlib’ que —recalca— muestra “imágenes únicas sin censura“.

Sometidos al riesgo constante de ser descubiertos, registrados o asesinados, los tres informantes lograron tomar imágenes de grupos aliados de Al Qaeda, así como de “una unidad uzbeka en acción en el campo de batalla”, de “banderas de Al Qaeda” y de algunas de las muchas pintadas que cubren las paredes con “eslóganes extremistas” de Al Nusra, para demostrar “quién tiene el poder”, y en contra de Occidente. Incluso en Kafrenbel, considerado un lugar dominado por moderados, los mensajes a favor de Al Qaeda destacan en la mayoría de los muros.

1/ BREAK: I sent 3sources UNDERCOVER to Idlib, Syria. ALQAEDA VERY MUCH IN CONTROL. Watch my akhbar vid (ENG sub) https://t.co/3iCshJ2NSipic.twitter.com/gy3mRYi5XK

Los infiltrados solo encontraron alguna manifestación de repudio a los terroristas en la ciudad de Maarat an-Numan y en las paredes de otros distritos.

 

akhbar 4/ If u don’t speak Arabic, here some slogans on Idlib walls:
1- Democracy is religion of West
2- Shia enemies of Islam
3- Zawahiri quote pic.twitter.com/azB3tNcmCv

 

— Jenan Moussa (@jenanmoussa) 15 de mayo de 2017

Los terroristas

Contactos internos también permitieron a los infiltrados acceder a videos de los miembros de Al Nusra en situaciones comunes, como cuando se reúnen a comer y a beber rodeados de restos humanos, así como de otros momentos de ‘trabajo’, como cuando trasladan a los detenidos comunes.

Mientras tanto, los presos políticos son alojados en una cárcel subterránea conocida como Al-Oqab, dirigida por un joven de 17 años, donde la tortura es moneda corriente.

From @jenanmoussa’s video: #Ahrar_AlSham published books which tell you how to enslave women. They r supported by the#US. Let that sink in pic.twitter.com/mEWkgU2HGa

— Brasco_Aad (@Brasco_Aad) 16 de mayo de 2017

Un sitio hostil para la prensa

“Como periodistas es casi imposible entrar en Idlib. Allí los periodistas son secuestrados, asesinados o ambas cosas. Incluso los activistas de la oposición viven en peligro y están bajo constante amenaza por los grupos extremistas armados”, explica Moussa. Según la periodista, sus fuentes, que son “pro opositores”, se mostraron de acuerdo en protagonizar “este viaje misterioso” que se extendió por espacio de tres meses por varias ciudades de la provincia.

Aunque las imágenes “están movidas”, permitirán obtener una “cuadro real de la situación”, comenta. “El riesgo era enorme”, porque si los hubieran descubierto filmando en secreto con el celular “los habrían asesinado”, continúa la descripción.

Cada acción representaba para los tres enviados un gran peligro, por lo que cada vez que filmaban algo se acercaban a la frontera turca para enviar las imágenes a Moussa.

Así se logró realizar este documental que muestra el día a día de una provincia bajo estricto control de los terroristas.

Rama de al-Qaeda en Siria galardona a los Cascos Blancos

En mayo de 2017 tuvo lugar una gala patrocinada y dirigida por Ha’yat Tahrir al-Sham (antiguamente el Frente al-Nusra y rama siria del grupo terrorista al-Qaeda) para otorgar una serie de premios a distintas personas y organizaciones que trabajan en la gobernación de Idlib.

La ceremonia fue dirigida por el yihadista de origen saudí Muhaysini, uno de los cerebros de al-Qaeda en Siria y aparte de otorgar distintas conmemoraciones también se presentó una exhibición teatral donde varios niños y niñas de corta edad recreaban el supuesto ataque químico que tuvo lugar en Jan Sheikun el pasado cuatro de abril.

En el vídeo se puede apreciar como Abu Jaber y Muhaysini premian a los Cascos Blancos, también conocidos como Cascos Blancos, organización supuestamente de carácter humanitario y neutral que opera en la gobernación de Idlib.

También se concedió un premio a la Fundación de Ayuda Humanitaria IHH, entre otras ONG’s, y a Abu Adnan Kaf, famoso por operador misiles TOW’s.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s