Un militar español en estado grave tras sufrir un accidente en Bagdad

Publicado: mayo 23, 2017 en 1- NEWS
Militares españoles en Irak. | EMAD

Un militar español se encuentra en estado grave después de sufrir un accidente durante el pasado lunes en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC por sus siglas en inglés), donde se encontraba realizando actividades de ocio. Forma parte del contingente de 80 militares españoles que está previsto que lleguen mañana miércoles a Melilla, ciudad donde está ubicada su unidad, después de cumplir con su rotación en Irak.

Fue atendido por el personal sanitario del contingente que se encontraba junto a él y posteriormente trasladado al centro sanitario del BDSC, donde se le realizaron las pruebas pertinentes que determinaron que era necesario proceder a su evacuación al hospital de Ramstein, en Alemania, donde se encuentra el centro médico de referencia para los militares desplegados en Irak cuyo estado reviste gravedad.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, la evacuación se realizó en avión medicalizado y el herido fue acompañado por personal militar de sanidad, llegando a Ramstein en la madrugada de este martes 23 de mayo. La previsión es que el herido sea trasladado mañana miércoles hasta el hospital Gómez Ulla, en Madrid. El pronóstico es grave y la familia del militar fue informada poco después del accidente.

libertaddigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s