Aviones egipcios lanzan seis ataques contra terroristas yihadistas en Libia tras el atentado contra cristianos coptos

Publicado: mayo 28, 2017 en 1- NEWS

MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aérea de Egipto lanzaron seis ataques contra las posiciones de los terroristas en el territorio libio cerca de la ciudad de Derna, informó la página Youm7. Se comunica que fueron bombardeados territorios en el este de Libia. No se revelan más detalles.

Los terroristas atacaron un autobús que trasladaba a cristianos coptos en la gobernación egipcia de Menia, en el norte del país. Según informó el gobernador de Menia a la cadena de televisión ONTV, Essam Bedawi, hasta el momento el ataque se saldó con 28 muertos.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró que Egipto está dispuesto a atacar a los terroristas tanto dentro del país como fuera de sus fronteras. La tragedia ocurrió en la gobernación de Menia, a 220 kilómetros de la capital egipcia de El Cairo.

Al menos 28 muertos tras ser atacado un autobús con cristianos coptos por unos desconocidos

Al parecer se trataba de un grupo de peregrinos que se encontraban en las inmediaciones del monasterio de San Manuel, cerca de la ciudad de Al Adwa.

Este viernes, un autobús que transportaba a varios cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, ha sido atacado por varios desconocidos dejando ya un balance de 28 muertos y al menos 26 heridos, según ha confirmado el ministro de Salud de Egipto.

Según han informado la cadena Al Arabiya, se trataba de un grupo de peregrinos que se encontraban en las inmediaciones al monasterio de San Manuel, cerca de la ciudad de Al Adwa. Hasta el lugar del atentado se han desplazado agentes de la Policía y el jefe del Departamento de Seguridad de la región.

Según varios testigos, los hombres armados tenían el rostro cubierto y abrieron fuego sobre el vehículo que se dirigía por el desierto camino al monasterio. La autoridades, que han acordonado la zona, han señalado que los desconocidos se desplazaron en motocicletas.

Fuentes de los servicios de salud en donde han sido acogidas las víctimas han informado de que varias personas presentan heridas graves como consecuencia de los disparos y los fragmentos de vidrio provenientes del autobús atacado.

30 muertos y más de 120 heridos en Trípoli en enfrentamientos de facciones rivales

Las calles de la capital libia han sido invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.

Al menos 28 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas en la capital libia, Trípoli, donde las facciones rivales que compiten por el control del país protagonizaron el viernes intensos enfrentamientos, informa ABC News citando a la agencia AP.

Los disparos y explosiones de artillería pesada sacudieron los distritos de Abu Salim, Salahedeen y Qasr Bin Ghashir, desde primera hora de la mañana, cuando las fuerzas aliadas al autoproclamado Gobierno de Salvación Nacional (GSN) intentaron tomar el territorio controlado por el Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

El tercer Gobierno, basado en Tobruk y alineado con el comandante militar Khalifa Haftar, instó a los habitantes de Trípoli a “estar codo con codo con el GAN y su aparato de seguridad para derrotar a los saboteadores”.

De acuerdo con los testigos y videos publicados en la red, las calles de la capital libia se vieron invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s