La aviación siria destruye una base y equipamiento del Estado Islámico en la provincia de Raqa y elimina a todos los cabecillas del ISIS en el Golán

La ofensiva del Ejército nacional ha tenido como objetivo las posiciones de los terroristas en las localidades de Deir Mleihan, Debsi Afnan y Al Qadisiya.

Las tropas gubernamentales sirias han llevado a cabo un bombardeo contra las posiciones de los militantes del Estado Islámico en la provincia de Raqa, reporta SANA. La aviación siria ha golpeado objetivos terroristas en las localidades de Deir Mleihan, Debsi Afnan y Al Qadisiya, situadas en la parte occidental de la provincia.

Una fuente militar citada por SANA ha detallado que “decenas de terroristas han muerto o resultado heridos” y que sus vehículos han quedado destruidos en los ataques. Asimismo, la fuente ha explicado que en la zona oriental de la provincia de Alepo, concretamente en la localidad de Wahiba Kabira –cerca de la frontera administrativa con Raqa—, los terroristas han sufrido importantes pérdidas materiales.

Actualmente la ciudad de Raqa se encuentra en manos del Estado Islámico.

Un “misterioso” misil mata a todo el estado mayor del EI en la región del Golán sirio

Según el sitio israelí Debka, un solo y misterioso misil destruyó a todo el estado mayor del EI en la región del Golán sirio.

Los 16 altos oficiales del EI que comandaban la brigada Jalid ibn Walid, de 2.000 hombres, vinculada al EI, que opera en esta región, resultaron muertos en el ataque al edificio situado en la localidad de Al Shagara donde efectuaban una reunión. Esta localidad está próxima a las fronteras entre la Palestina ocupada, Siria y Jordania.

El misil aterrizó en medio de la sala donde estaba reunido el estado mayor del EI al atardecer y destrozó el edificio y a todos los que se hallaban en él. Ninguno sobrevivió.

Según Debka, ntre los muertos estaba el jefe del EI en el Golán, general Mohammed al Makdessi; el jefe de operaciones, general Abu Udai al Homsi; y el experto de los explosivos y líder religioso del EI en la zona, Abu Ali Shabat.

Ellos operaban bajo estos alias para ocultar sus identidades, pero todos ellos fueron oficiales del Ejército de Saddam Hussein. Ellos ocuparon también altas posiciones en la estructura de mando del EI en Siria. El líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, decidió recientemente trasladarlos al Golán sirio.

La caza nocturna: los Ka-52 rusos atacan a los terroristas por la noche

En el servicio YouTube apareció una nueva grabación que demuestra cómo los helicópteros rusos Ka-52 atacan las posiciones y los vehículos de los terroristas en Siria, esta vez durante las horas nocturnas.

En el vídeo se ve el interfaz de apuntación del helicóptero fijado en los blancos atacados por los misiles antitanque guiados.

Cada fragmento del vídeo está subtitulado por la fecha —a lo largo del mayo pasado— y el lugar de la operación, en este caso, de las cercanías de Palmira en la provincia siria de Homs.

No obstante, vale notar que no se trata de una fuente oficial de la Defensa rusa.

Según teoriza el medio ruso Vzglyad, que analizó el vídeo, los helicópteros rusos lanzan misiles Vijr. Al mismo tiempo, en otoño de 2016 aparecieron noticias de que los Ka-52 rusos podían ir probando misiles guiados experimentales Guermés.

Los resultados del despliegue de los helicópteros rusos en Siria ya se convirtieron en solicitudes concretas de la Defensa rusa en cuanto a las modificaciones de las aeronaves.

Así, el 7 de junio el vicetitular de Defensa, Yuri Borísov, declaró durante una visita a la planta de helicópteros de Kazán que el ente formuló dos tareas para la industria respecto a los helicópteros de combate: aumentar el alcance de las herramientas de apuntación y de sus armamentos.

La experiencia de combate obtenida en Siria proporcionó a la Defensa rusa valiosos datos sobre el funcionamiento de su armamento. Además de los helicópteros, los aviones rusos Su-35 también recibirán mejoras para rectificar ciertas deficiencias reveladas.

Nuevo ataque: la coalición bombardea a las tropas de Assad

La coalición internacional, liderada por EE.UU., ha llevado a cabo este jueves otro ataque contra las fuerzas pro-Assad cerca de la localidad de Al Tanf (Siria). Así lo ha informado Ryan Dillon, portavoz de la coalición, a través de su cuenta de Twitter.

El ataque ha tenido lugar después de que las fuerzas leales a Assad presuntamente se aproximaran a las posiciones de la coalición encabezada por EE.UU. El portavoz ha sintetizado que la coalición ha realizado ataques contra dos vehículos y ha derribado un avión no tripulado de las fuerzas prosirias.

“Se encontraban dentro de una zona de 55 kilómetros establecida para prevenir conflictos, y que se extiende tanto al espacio aéreo como para las operaciones terrestres”, ha destacado el Dillon, sin precisar si el bombardeo ha dejado víctimas. Ayer el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentando el ataque anterior, calificó de “ilegítima” toda declaración unilateral de ‘zonas libres de conflicto’ no aprobadas por Damasco.

  • Este martes, los aviones de la coalición liderada por EE.UU. realizaron un ataque contra las tropas gubernamentales en el sur de Siria después de que supuestamente una unidad del Ejército sirio avanzara en una zona de seguridad. Dos militares del Ejército de Siria fallecieron y otros 15 han resultaron heridos tras el bombardeo.
  • El miércoles, el mando operativo de los aliados de Siria, del que forman parte fuerzas de Hezbolá e Irán, señaló que en el futuro se pueden producir respuestas similares contra las posiciones norteamericanas en la región.
  • El pasado 18 de mayo la coalición llevó a cabo un ataque contra un convoy militar sirio. EE.UU. envió aviones para atacar vehículos que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf.
  • El 17 de septiembre de 2016 los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir ez Zor, dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.

Otros 14 civiles muertos por ataque de la coalición liderada por EEUU contra Al Raqa

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 civiles murieron y varios otros resultaron heridos por el nuevo ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por EEUU, contra la ciudad siria de Al Raqa, informó la agencia SANA.

Según comunicó el medio, el blanco de este ataque era un edificio residencial en el distrito de Mafraq al Dzhazra.

El 8 de junio la coalición llevó a cabo un tercer ataque contra las tropas leales al Gobierno sirio en una “zona fuera del conflicto” cerca de la base de Al Tanaf, donde se encuentran fuerzas de la coalición.

La coalición, que combate a Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) desde 2014, había atacado las fuerzas progubernamentales sirias en dos ocasiones anteriores el 18 de mayo y el 6 de junio, con el argumento de que “representaban peligro”.

Jugadores de la selección de Australia rinden homenaje a las víctimas de los atentados de Londres, 8 de junio de 2017.

No sólo que los jugadores no se abrazaron para rendirles ese homenaje a las víctimas mortales, sino que se diseminaron por el campo y cada uno se movía a su antojo sin respetar el dolor de los locales.

Pero eso no fue todo, ya que el banquillo de la selección de Arabia Saudí, en el que el seleccionador es el holandés Bert van Marwijk, tampoco se levantó para acompañar en el dolor a los ciudadanos locales.

Rusia: “EE.UU. debería planear con más cuidado sus ataques aéreos en Siria”

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha llamado a la coalición internacional liderada por EE.UU. a actuar de una manera más responsable en Siria con el fin de evitar víctimas civiles.

Rusia llama a la coalición internacional liderada por EE.UU. a que actúe de una manera más responsable a la hora de planear sus ataques aéreos contra los terroristas en Siria, con el fin de evitar víctimas civiles. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Una vez más, llamamos a los líderes de la coalición que lucha contra el Estado Islámico a una mayor responsabilidad en los ataques aéreos que planeen miembros de esta alianza contra las posiciones terroristas en Siria”, ha señalado Zajárova, citada por TASS.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, Moscú ha subrayado “en repetidas ocasiones” que las “acciones poco consideradas agravan el sufrimiento de los civiles sirios” y causan víctimas cuyo número “crece cada día”.

Más de 200 víctimas en un mes

La diplomática ha recordado que 43 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición lanzado el 3 de junio en Raqa y que dos días después las fuerzas aéreas de la alianza bombardearon a un grupo de refugiados, lo que acabó con la vida de más de 30 personas.

“En total, más de 200 sirios murieron el mes pasado como resultado de las operaciones aéreas de la coalición en la ciudad de Raqa y sus alrededores”, ha indicado la representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso.

Una táctica “inaceptable” para una alianza antiterrorista

Asimismo, Zajárova ha señalado que “este tipo de táctica militar irresponsable es inaceptable para una alianza antiterrorista”, y provoca “a todos más preocupación que comprensión de la eficacia de tales medidas”.

La semana pasada, la coalición liderada por EE.UU. reconoció que los bombardeos que ha efectuado sobre Irak y Siria desde que arrancó la Operación Inherent Resolve en 2014 han costado la vida a al menos 484 civiles, según informó el programa televisivo de la NBC ‘Nightly News’ a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta cifra de civiles fallecidos por sus bombardeos es menor que la estimada por varios grupos no gubernamentales que monitorean los ataques, apuntó el mismo programa en otro tuit.

EEUU admite que no quiere guerra con Ejércitos de Rusia y Siria

La llamada ‘coalición contra EIIL’ no tiene la intención de luchar contra los Ejércitos ruso ni sirio, según el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).

“La misión de la coalición es derrotar a EIIL (Daesh, en árabe). La coalición no busca luchar contra el régimen sirio, las fuerzas rusas ni las progubernamentales asociadas a él”, ha indicado hoy jueves el Centcom en un comunicado sobre sus ataques a las posiciones de tropas pro-Damasco cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, en el sureste de Homs.

El texto indica a la vez que la coalición sigue preocupada por “las intenciones y acciones hostiles de las fuerzas progubernamentales cerca de las de la coalición y sus aliados en el sur de Siria” y advierte de que “tomará las medidas necesarias para proteger a sus tropas”.

Previamente, tropas pro-Gobierno sirio habían advertido a la llamada “coalición” de que bombardearían sus posiciones si llevan a cabo otra agresión a las fuerzas sirias que luchan contra los terroristas a lo largo de las fronteras sirio-iraquíes.

Al-Tanf, un cruce clave en la frontera con Irak, se halla en una posición estratégica. El Ejército de EE.UU. mantiene en la zona una base militar y opera en ella con sus aliados “rebeldes” desde hace varios meses.

Los esfuerzos del Ejército sirio, apoyado por las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), para avanzar por el sureste de Siria han coincidido con la llegada de las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi) a las fronteras de Siria. La recuperación del control de las zonas fronterizas, según los analistas, es un mal escenario para Washington.

Hoy jueves, las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de la cima estratégica de Dakwa, en el Desierto sirio, de las manos del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado financiera y logísticamente por EE.UU.

Hace unas semanas, un comandante de alto rango del ELS dijo a la agencia de noticias Reuters que un flujo de armas ha llegado a su base cerca de la frontera iraquí, después de que las fuerzas pro-Damasco avanzasen por la frontera sirio-iraquí.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s