Rusia prueba arma hipersónica que evade los escudos antimisiles

Publicado: junio 15, 2017 en 1- NEWS

alt

Rusia ha realizado cinco lanzamientos de un jet hipersónico, que es más rápido que cualquier sistema antimisiles y puede destruir portaaviones con un solo impacto.

Así lo indica un nuevo informe —citado el martes por el diario británico Daily Mail—, que presenta dicho jet hipersónico como el misil de crucero Zircon, que puede volar entre 3800 a 4600 millas por hora —cinco o seis veces la velocidad del sonido—.

Esta capacidad del jet ruso pone a Rusia “media década” por delante de Estados Unidos, se lee en el reporte, según el cual, los Zircons de Rusia serán más rápidos que cualquier sistema antimisiles, incluyendo los que se espera que aparezcan en las próximas dos décadas.

Por su parte, Vladimir Tuchkov, un analista ruso experto en asuntos militares, indicó que los test de tal tipo ya están en marcha. “Se espera que (los Zircons) sean agregados al arsenal de Rusia entre 2018 y 2020”, señaló Tuchkov, citado el lunes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El informe recuerda, además, que Estados Unidos gasta 600.000 millones en el sector de la Defensa, si bien dice que “sus 19 portaaviones no servirían de nada a la hora de detener a los Zircons” de Rusia, dado que “los actuales sistemas antimisiles de EE.UU. solo están equipados para disparar proyectiles de 2300 (mph) de velocidad”.

“Los científicos e ingenieros estadounidenses tendrán que esforzarse cada vez más para evitar quedarse muy por detrás de Rusia en este área”, dijo Tuchkov.

Recientemente varios informes han afirmado que el Ejército de EE.UU. tiene planeado desarrollar un avión experimental hipersónico y secreto que funciona como un cohete.

La capacidad ‘oculta’ que no sabía del sistema S-300 ruso

El sistema de misiles antiaéreo S-300 es conocido, obviamente, como un arma contra blancos aéreos. Lo peculiar es que no es su único uso.

Si hay necesidad, los misiles del S-300 pueden impactar contra blancos terrestres, como vehículos militares o la infantería enemiga.

En el último caso, el misil antiaéreo dotado con unas 36.000 metrallas —destinadas a derribar aviones, drones y misiles— es un arma mortífera capaz de abatir o dañar blancos no acorazados en una gran superficie.

Este uso ‘no convencional’ del arma se puso en práctica de nuevo el 30 mayo durante las maniobras del Ejército ruso en la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente del país.

Según comunicó el servicio de prensa de la Defensa rusa, las unidades de los S-300 practicaron la adquisición de blancos proporcionados por las tropas de reconocimiento terrestre y el disparo de misiles formalmente antiaéreos contra las fuerzas del enemigo ficticio.

A pesar de las diferencias tecnológicas asociadas con el uso ‘imprevisto’ de los proyectiles antiaéreos —sobre todo, el alcance, la precisión y la limitada capacidad de penetrar el blindaje—, es técnicamente posible usar de esta manera misiles más adaptados, por ejemplo, con una ojiva explosiva.

No obstante, los analistas rusos subrayan que los sistemas de misiles tierra-tierra son mucho más eficaces —y baratos— en esta calidad, dejando los ataques con los S-300 contra blancos terrestres solo para situaciones más ‘extraordinarias’.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s