El Ejército sirio repele ataques desesperados de Daesh contra Deir Ezzor. Nuevo incidente con la aviación israelí

Publicado: junio 26, 2017 en 1- NEWS

BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas gubernamentales de Siria repelieron una serie de ataques de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) contra la ciudad de Deir Ezzor en el nordeste de la nación árabe, según informó SANA, citando fuentes militares.

Según la agencia, los terroristas atacaron este sábado varias zonas de la ciudad, incluyendo la zona del cementerio que suele ser frecuente espacio de cruentos enfrentamiento ente los atacantes y los defensores de la ciudad.

Durante los combates los militares aniquilaron a 20 extremistas y obligaron a los atacantes a replegarse.

Las fuerzas gubernamentales mantienen el control de cerca de la mitad de la ciudad.

Los terroristas mantienen el cerco a Deir Ezzor desde hace más de tres años.

Ministerio de Defensa ruso: Israel atacó a terroristas en los Altos del Golán

MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí destruyó el sábado 24 de junio en los Altos del Golán dos carros de combate del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países), no del Ejército de Siria, afirmó una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

“En realidad, la aviación israelí atacó el sábado los blindados del Frente al Nusra (…) Como resultado, fueron destruidos dos carros de combate y una ametralladora de gran calibre”, dijo la fuente.

El representante de Defensa señaló que no es la primera vez que los terroristas intentan provocar un enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y sirias en esa zona.

Un comunicado militar difundido previamente por Israel señalaba que un avión israelí atacó las posiciones sirias desde donde se habían disparado los misiles errantes, incluidos dos tanques del Ejército sirio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no tolerarán ningún intento de vulnerar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y ven al régimen sirio como responsable de lo que traspase a este territorio, advertía el Ejército israelí en ese comunicado.

Israel también envió una queja a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que controla el mantenimiento del alto el fuego en la frontera entre Siria e Israel, en los Altos del Golán.

Una parte de este territorio sirio se encuentra ocupado por Israel desde 1967 y posteriormente fue anexionado a territorio israelí, aunque el derecho internacional no lo reconoce como tal.

Los diez proyectiles, según indicó el Ejército israelí, fueron a parar a territorio israelí de forma fortuita y no intencionada, producto de los combates internos de la guerra en la zona de Quneitra, en Siria.

Dos soldados sirios podrían haber muerto en el ataque aéreo israelí

Dos soldados sirios han caído víctimas de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra las posiciones del ejército sirio en los Altos del Golán, según los datos preliminares, informó el canal de televisión Al-Mayadin citando a una fuente bien informada.

“Dos muertos tras el ataque aéreo (de Israel) contra una de las posiciones del ejército sirio en la parte liberada de los Altos del Golán”, cita el canal las palabras de la fuente.

La aviación israelí atacó dos tanques de las tropas gubernamentales y las posiciones de artillería de Siria en respuesta a una docena de proyectiles perdidos que explotaron anteriormente en la parte controlada por Israel de los Altos del Golán, dijo el servicio de prensa del ejército israelí.

Un avión israelí bombardeó la posición y dos tanques que pertenecen al Ejército sirio, en la parte del Golán que se encuentra dentro de Siria.

Los otros objetivos de los Kalibr rusos

El lanzamiento de misiles de crucero por la Armada rusa buscó no solo dañar la infraestructura terrorista sino tuvo otros ‘objetivos’, no necesariamente a la vista, opina el columnista de Sputnik, Aleksandr Jrolenko.

Los motivos alegados para del empleo de los misiles son bastante claros: apoyar la ofensiva del Ejército sirio, que sigue liberando partes del país de las manos de los terroristas de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, según el experto.

También es importante que tal avance se produce en medio de las discusiones sobre las ‘zonas de distensión’ entre los tres países garantes del alto el fuego (Rusia, Irán y Turquía).

Pero incluso considerando todo esto, “los Kalibr son armas sofisticadas destinadas para blancos de mayor importancia que unos yihadistas con ametralladoras”, nota Jrolenko.

Entonces, ¿por qué los misiles cuando los aviones pueden hacer lo mismo?

Una píldora de memoria para las cabezas calientes

Los lanzamientos contra los blancos reales es la mejor forma posible de adiestrar a las tripulaciones de los buques de guerra, más aún si se considera que el campo de batalla está lleno de las fuerzas de la OTAN.

También, las discrepancias en el enfoque hacia Siria entre Moscú, Bruselas y Washington se agudizaron con el derribo del Su-22 sirio por un caza estadounidense, escalando al nivel de una advertencia directa rusa de seguir con los radares antiaéreos los aviones de la coalición.

“Según la doctrina aérea de EEUU, en caso de ser vigilado por los radares antiaéreos, se deberá estudiar la ubicación de estos radares y planear de antemano un posible golpe preventivo contra ellos antes de proseguir con las operaciones”, escribe el columnista citando al ex general de brigada estadounidense, Kevin Ryan.

En este sentido, EEUU y sus aliados, a la vez, “temen a las capacidades de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y no descartan un hipotético conflicto con ellas en Siria”, apunta Jrolenko.

Así, se espera que el más reciente lanzamiento de misiles, junto con el ‘ultimátum antiaéreo’, refuerce el mensaje de que Rusia no va a ser intimidada por las acciones de EEUU contra Damasco, opina el experto.

“Moscú actúa en la región de una manera legítima por invitación del Gobierno soberano sirio mientras la presencia de EEUU es ilegal. Si los estadounidenses quieren ‘participar’ en el desmantelamiento de Siria, pues Rusia tiene armas para defender la soberanía y la integridad territorial de este país”, concluye.

Otra infamia más de los “merecedores” del Oscar. Los Cascos blancos se deshacen de cuerpos mutilados de soldados sirios

No es primera vez que la organización, elogiada en los medios occidentales por su heroísmo e imparcialidad, se encuentra en el centro del escándalo por la involucración de sus miembros en atrocidades.

Un integrante de los llamados Cascos Blancos ha sido grabado en un video en el que se le ve ayudando a un grupo de militantes a deshacerse de cuerpos de soldados del Ejército sirio decapitados.

Las imágenes, publicadas en Twitter el 20 de junio, muestran a un hombre con una camiseta con el logo de los Cascos Blancos que ayuda a los combatientes a sacar cadáveres de una furgoneta. Muchos de los cuerpos que aparecen en el macabro vídeo están decapitados. En cierto momento un combatiente muestra a la cámara una de las cabezas cortadas y vuelve a tirarla al suelo.

“Los Cascos Blancos, imparciales y humanitarios, participan en decapitaciones y arrojan los cadáveres de soldados sirios en un basurero en Daraa”, dice el tuit.

Daraa es una provincia en el sur de Siria donde operan varios grupos armados, entre ellos el Frente Al Nusra. De momento se desconocecuál es el grupo armado que aparece en la grabación.

Tras el incidente, los Cascos Blancos, oficialmente conocidos como Defensa Civil Siria (DCS) y elogiada en los medios occidentales por su heroísmo e imparcialidad, publicaron un comunicado en que condenaron al hombre que aparece en las imágenes y aseguraron que había sido expulsado del cuerpo por haber violado su código de comportamiento. La organización admitió que el hombre del vídeo era realmente un casco blanco, pero matizó que “actuaba de manera independiente y no en calidad de miembro de la DCS”.

“El 20 de junio de 2017, un voluntario de la DCS en la Gobernación de Daara fue visto involucrado en una actividad que viola los principios y la visión de la DCS”, reza el documento, que añade que la conducta del hombre en cuestión “constituye una violación flagrante del Código de Comportamiento de la DCS”. “Como consecuencia, el voluntario fue despedido”, dice el comunicado.

El lado oscuro de los Cascos Blancos

  • La organización de los Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía.
  • Actúan en los territorios controladas por la oposición armada en Siria, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
  • Afirman que “salvan a personas de ambos bandos” pero, al parecer, esto no beneficia a quienes son leales al Gobierno sirio. En el siguiente video, varios cascos blancos se mezclan con miembros de una banda armada que captura a “un cerdo de Assad”.

Los Cascos Blancos reciben donaciones millonarias de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) —asegura haberles asistido con más de 23 millones de dólares—, así como de países como el Reino Unido, Dinamarca y Japón y de organizaciones vinculadas al magnate George Soros. Al mismo tiempo, se trata de una de las principales fuentes que acusan a Rusia de cometer atrocidades de todo tipo, como matanzas de niños en bombardeos.

“Reconocimiento de la derrota”: ruinas de la mezquita destruida por el EI en Mosul a vista de dron

El minarete inclinado de Al Hadba, que durante más de 850 años se levantó sobre Mosul, yace ahora en ruinas.

En la Red se ha difundido un video que muestrala magnitud de los daños causados tras semanas de bombardeos y combates en la ciudad vieja de Mosul. En particular, en una grabación realizada por un dron aparecen las ruinas de la Gran Mezquita de Al Nuri, destruida por los militantes del Estado Islámico el miércoles 21 de junio.

El complejo religioso era uno de los edificios más emblemáticos de Irak, y su alminar, conocido como el minarete de Al Hadba, aparece incluso en el reverso de los billetes de 10.000 dinares iraquíes.

“Me sentí como si hubiera perdido a un hijo”

“Por la madrugada me subí a la azotea de mi casa y quedé sobrecogido al ver que el minarete de Al Hadba ya no existía”, ha relatado Nashwan, un residente del distrito de Khazraj, cercano a la mezquita. “Me sentí como si hubiera perdido a un hijo“, ha agregado, citado por Reuters.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha señalado que el acto de los terroristas “equivale a un reconocimiento oficial de la derrota”. “En cuestión de días anunciaremos la liberación total de Mosul“, ha asegurado el alto funcionario, que también ha prometido que la mezquita y otros sitios históricos de la ciudad serán reconstruidos.

Barbaridad sin precedentes

La mezquita destruida toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, que gobernó desde Mosul y ordenó la construcción del templo en la segunda mitad del siglo XII. El último capítulo de la historia de la mezquita fue el discurso que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, pronunció desde uno de sus balcones proclamando el ‘califato’ en julio de 2014.

“Muchos enemigos han controlado Mosul en los últimos 900 años, pero ninguno de ellos se atrevió a destruir Al Hadba”, afirma Ziad, un estudiante iraquí. “Al volar el minarete, [los militantes del EI] demostraron que son los peores de todos los grupos bárbaros de la historia”, añade.

  • A día de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí respaldada por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s