¿Nueva guerra en Kosovo?

Publicado: junio 26, 2017 en 1- NEWS

alt

Separatistas albaneses preparan provocación contra los serbios en la autoproclamada Kosovo.

Bloqueo de Kosovska Mitrovica 

Según fuentes propias de Geopolitica.ru en Kosovo, el objetivo principal de los albaneses es la ciudad de Kosovska Mitrovica, poblada por serbios étnicos. Dado que los enclaves serbios no tienen ninguna protección, serán fácilmente ocupados por las unidades de la policía albanesa que cuentan con los más nuevos y sofisticados tipos de armas recibidos de los EE.UU., la UE y Turquía.

Se supone que los albaneses organizarán el bloqueo de puentes, realizando una limpieza contra los defensores de la población e iniciando la expulsión del resto de los restantes habitantes. Como la principal población serbia de la región se concentra en Kosovska Mitrovica – unas 180.000 personas -, los restantes pueblos serbios (con una población de alrededor de 25.000 personas) no son un interés estratégico para los albaneses y pueden ser fácilmente suprimidos.

Coalición de comandantes de campo

A nivel político, esta operación se asegurará a través del “cuerpo legislativo” de Kosovo, como en las últimas elecciones la victoria fue obtenida por el “PAN”, grupo encabezado por criminales de guerra. Uno de sus líderes es el ex primer ministro de Kosovo, Ramos Haradinaj, quien está actualmente bajo arresto domiciliario en Francia.

Posible reacción

Al comienzo de la operación albanesa, Serbia estará paralizada, ya que no tiene tropas en la frontera con Kosovo y no podrá acudir al rescate a tiempo. La única salida sería el apoyo aéreo, sin embargo, seguramente la Fuerza Aérea serbia se enfrentaría a la intervención estadounidense desde la base de Bondsteel, en Kosovo.

La UE dará carta blanca a los albaneses para llevar a cabo una limpieza étnica “dentro de límites razonables”. Después de algún tiempo, el suficiente para sobrepasar el punto de no retorno, Bruselas iniciará negociaciones burocráticas sobre la cuestión de Kosovo.

Moscú podría reaccionar más rápidamente y de manera adecuada, pero Rusia está lejos y los recursos rusos son bastante limitados en la base serbia de Nis.

Fuente: Geopolitica.ru

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s