Pese a las amenazas de EEUU y sus títeres, Siria recupera carretera Palmira-Deir Al-Zur, partes de Golán y avanza hacia Deir Ezzor

Publicado: junio 30, 2017 en 1- NEWS

El Ejército sirio y sus aliados han liberado del dominio terrorista partes de la carretera Palmira-Deir Al-Zur y varios puntos de los altos de Golán.

Conforme a medios de comunicación locales, el Ejército sirio y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lograron avanzar el miércoles a lo largo de la carretera que conecta la histórica ciudad de Palmira a la ciudad de Deir Al-Zur.

Respaldados por la Aviación rusa, las fuerzas libanesas y sirias llegaron hasta los campos de gas de Arak y, en el camino, pudieron hacerse con el control de todas las posiciones terroristas causándoles grandes pérdidas humanas y materiales.

Y los elementos terroristas incapaces de resistir ante las operaciones sirias se retiraron hacia los campos de gas de Al-Hayl, cerca de Palmira, para evitar más bajas en sus filas, explican al respecto las fuentes.

Por otro lado, el Ejército de Siria logró, en la misma jornada de miércoles, cumplir con su advertencia y recuperar los últimos cuatro puntos de los altos de Golán sirios ocupados hace cinco días por elementos terroristas.

En el marco de sus operaciones perdieron la vida unos 20 terroristas de alto rango, incluido el propio Abu Osamah al-Karar, cabecilla de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), una rama regional del grupo terrorista Al-Qaeda, y responsable de las operaciones para dominar esas regiones.

Todo este avance antiterrorista de Siria tiene lugar a pesar del apoyo aéreo que brinda Israel a los terroristas en los altos de Golán sirios. En este sentido, cabe mencionar cuatro ataques de aviones israelíes sobre la zona.

El Gobierno de Damasco ha denunciado reiteradas veces que el régimen de Tel Aviv ataca las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en combate.

El Ejército sirio avanza rápidamente hacia Deir Ezzor

Los avances del Ejército sirio se están desarrollando a una velocidad sin precedentes en este momento en Deir Ezzor tras la ruptura de la línea defensiva del EI en la frontera entre dicha provincia y la de Homs.

La 5ª Legión del Ejército y los combatientes de Hezbolá, las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) y la Brigada Fatemiyun (milicias afganas) tomaron el control de un área situada cerca de la Planta de Energía T3 y avanzan hacia la zona de la Planta de Energía T2.

Durante la ofensiva del lunes por la noche, el Ejército sirio y sus aliados mataron a 20 militantes del EI y destruyeron dos coches bomba que no pudieron alcanzar su objetivo designado.

Como consecuencia de su avance, las tropas gubernamentales se encuentran ahora a 90 kms de Deir Ezzor y su base aérea, que sufren el asedio del EI desde hace tres años.

Mientras tanto, los aviones rusos y sirios están suministrando apoyo aéreo a las tropas del Ejército sirio allanando así el camino hacia la próxima liberación de Deir Ezzor

El Ejército sirio avanza también hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, en Deir Ezzor.

Las unidades del Ejército sirio han avanzado en el distrito de Al Zaliyiat, cerca de la región de Hamimeh, entre Homs y Deir Ezzor. Este control permitirá que se desarrolle la operación militar hacia la ciudad fronteriza de Albukamal, que es un punto de unión básico entre las fuerzas el EI que se encuentran en la provincia de Deir Ezzor y las que se hallan en la provincia iraquí de Anbar.

Estos avances han sido vistos por los analistas militares como una indicación de que las fuerzas pro-gubernamentales pronto expulsarán a los terroristas del EI de Siria.

Fracasa ataque del EI contra la ciudad de Deir Ezzor

Mientras tanto, en la ciudad de Deir Ezzor, los terroristas del EI han llevado un ataque contra las posiciones mantenidas por el Ejército sirio en el distrito de Al Rashidiyah.

Sin embargo, el Ejército sirio fue capaz de rechazar el asalto obligando a los terroristas a regresar a sus líneas de partida y causándoles al menos 5 muertos y decenas de heridos.

Un segundo ataque en la zona del cementerio, en los distritos de Al Hawiqah y Al Baguiliyah, fue igualmente rechazado cuando el Ejército sirio lanzó misiles y obuses de artillería contra los atacantes.

Siria confisca armas israelíes en escondites terroristas

El Ejército de Siria halló grandes cantidades de armas de fabricación israelí en un almacén secreto de grupos terroristas en la ciudad occidental de Homs.

De acuerdo con fuentes locales, las operaciones de ayer miércoles de las fuerzas sirias en el distrito de Al-Waer resultaron en el descubrimiento de un depósito secreto de armas de los terroristas.

Se trata de decenas de misiles antitanques y de toneladas de municiones y explosivos, entre otros tipos de armamentos abandonados por los terroristas que han huido de la zona ante el gran avance de las fuerzas sirias, apuntan.

El material confiscado lleva inscripciones israelíes y corrobora los informes sobre el apoyo y los contactos del régimen de Israel con los grupos terroristas en el suelo sirio.

El armamento bélico registrado en un almacén secreto en Homs es de fabricación israelí.

Entre el material confiscado se destacan obuses, misiles antitanques, municiones y explosivos.

Los kurdos entregan a EEUU la base aérea siria de Al-Tabqa

Los kurdos sirios prometen a EE.UU. el uso de la base aérea de Al-Tabqa, situada en el norte de Siria, como ‘regalo en recompensa’ por el apoyo estadounidense.

Según ha comunicado este jueves el diario ruso Izvestia, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han puesto a disposición de EE.UU. la referida base aérea, a 60 km al oeste de Al-Raqa, capital autoproclamada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Citando a fuentes kurdas en las FDS, el rotativo explica que el acuerdo sobre el uso de EE.UU. de esta base aérea militar se selló durante las conversaciones entre los militares estadounidenses y representantes de las FDS, sin bien, no especifica la fecha y el lugar de tales diálogos.

“Los estadounidenses podrán desplegar allí sus aviones”, establece el pacto alcanzado en reconocimiento al gran apoyo de Washington a las fuerzas kurdas sirias, al tiempo que confirma que un grupo de militares estadounidenses desarrollan actualmente actividades en dicha base.

Conforme a testimonios de lugareños, el Ejército de EE.UU. ha estado rehabilitando el campo de aviación de la instalación militar y helicópteros estadounidenses ya aterrizan en lugar.

No obstante, representantes del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Siria han evitado opinar sobre la ubicación de sus fuerzas en el país árabe, aduciendo “razones de confidencialidad”.

Ante toda esta situación, fuentes en el Parlamento de Siria consultadas por Izvestia, se han opuesto al refuerzo de la presencia militar de EE.UU. en suelo sirio pues lo consideran el prólogo de “una operación para acabar con el Gobierno sirio”.

En este mismo contexto, el diario ruso señala que el Consejo de la Federación de Rusia opina que cualquier acción de Washington en Siria debería ser previamente aprobada por el Gobierno del país árabe.

El pasado marzo, las FDS lograron recuperar el control de la base aérea de Al-Tabqa que estaba en manos de EIIL; justo después de la liberación, fuentes locales sacaron a luz los planes de EE.UU. para utilizar el lugar castrense.

Coalición de EEUU repite el ‘error’ y mata 8 militares iraquíes

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., vuelve a equivocar su blanco en Irak y mata a ocho fuerzas del Ejército de este país árabe.

Según han informado este jueves medios iraquíes, helicópteros de la coalición anti-EIIL han bombardeado zonas del distrito de Bab Lakash, situado en el sur del casco antiguo de Mosul.

Y como consecuencia, han explicado, al menos ocho militares iraquíes han perdido la vida y varios otros han resultado heridos.

Desde el inicio de sus bombardeos en Irak, so pretexto de erradicar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), la llamada coalición ha realizado muchos ataques, que luego califica de “erróneos”, contra posiciones de tropas y zonas civiles iraquíes.

Aparentemente, todos estos esfuerzos de Washington buscan frenar el inevitable avance de Irak en su ofensiva para liberar el suelo iraquí de terroristas.

Al menos 40 civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición de EEUU sobre un pueblo sirio

Al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra un pueblo cercano a Deir ez Zor, informa la agencia SANA citando fuentes locales.

Al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la aldea de Al Dablan, en la provincia siria de Deir ez Zor, informa la agencia SANA citando fuentes locales.

Según la agencia, la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños. Además de las víctimas mortales, el ataque ha causado decenas de heridos e importantes daños materiales.

Fuentes locales han relatado a la agencia que los aldeanos están aterrorizados y están abandonando sus hogares y huyendo hacia el desierto por miedo a nuevos ataques aéreos.

Más de 500 civiles muertos en ataques de la aviación de la coalición de EEUU en un mes en Siria

Al menos 30 civiles sirios restaron muertos y decenas más heridos en ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU en la provincia siria de Deir Ezzor.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que los ataques aéreos alcanzaron el pueblo de Al Dablan, situado a unos 20 kms al sureste de la ciudad de Al Mayadin, a primera hora del miércoles.

El martes, la coalición liderada por EEUU mató al menos a 12 civiles y causó decenas de heridos más en la ciudad de Raqqa y su provincia, dijeron fuentes locales.

Las fuentes señalaron que los aviones de la coalición liderada por EEUU mataron a 7 civiles en la asediada ciudad de Raqqa cuando intentaban llegar al Río Éufrates para coger agua.

Mientras tanto, aviones de la coalición atacaron a un vehículo en el pueblo de Al Akershi, en el este de la provincia de Raqqa, matando a cinco civiles.

El lunes, aviones de la coalición mataron a 42 civiles detenidos en un ataque aéreo contra una prisión del EI en Deir Ezzor.

Según el OSDH, en la prisión del EI había 100 presos en el momento del ataque. Unos 15 terroristas habrían muerto asimismo.

También el lunes, unos 20 civiles resultaron muertos en ataques de la coalición en la provincia de Raqqa.

El pasado mes, según el OSDH, casi 500 civiles fueron muertos en aviones de la aviación de EEUU y de otros países de la coalición.

El Observatorio dijo que 472 civiles, incluyendo 137 niños, murieron en los ataques de la aviación de la coalición liderada por EEUU en Siria desde el 23 de Mayo al 23 de Junio.

El OSDH añadió que en un ataque contra el pueblo de Tal Hayr, cerca de la frontera con Iraq, los miembros de la coalición mataron a 12 personas de una misma familia.

Varios investigadores de la ONU han señalado que los ataques de la aviación norteamericana contra Raqqa han causado una “horrible pérdida de vidas civiles”.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s