Cazas y naves chinas hacen advertencia a un destructor de EEUU en el mar de China Meridional

Publicado: julio 4, 2017 en 1- NEWS

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reveló que aviones cazas chinos alertaron al buque de EEUU Stethem que navegaba junto a una disputada isla en el Mar de la China Meridional, reclamada por China, Taiwán y Vietnam.

“El 2 de julio el barco estadounidense USS Stethem entró sin permiso en las aguas de las islas chinas Xisha, China envió inmediatamente sus barcos militares y cazas para hacer una advertencia al buque de EEUU y expulsarlo de las aguas territoriales”, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Lu Kang.

El portavoz aseguró que la Cancillería china acusa a EEUU de haber realizado una burda violación de su soberanía con entrada de su buque en las aguas territoriales de isla disputada.

El diplomático destacó que se trata de una provocación política y militar que “puso en peligro la seguridad del personas que se encuentra en las islas y de la infraestructura”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China reveló  que aviones cazas chinos alertaron al buque de EEUU Stethem que navegaba junto a las disputadas islas Xisha (archipiélago de las islas Paracelso) en el Mar de la China Meridional.

El mar de la China Meridional representa una ruta muy importante para la navegación marítima mundial y puede también albergar grandes depósitos de hidrocarburos. Por lo tanto, atrae un gran interés por parte de todos los actores regionales. Varias zonas del mar se las disputan China, Vietnam, Taiwán, Brunéi, Malasia y Filipinas. EEUU, por su parte, suele justificar el envío de sus equipos bélicos a la región en conflicto con el argumento de la ‘libre navegación’ y el ‘mantenimiento de la seguridad’.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s