Corea del Norte lanza un misil balístico

Publicado: julio 4, 2017 en 1- NEWS

Seúl por su parte, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar los pasos a seguir ante las nuevas “provocaciones” norcoreanas.

 

Corea del Norte ha lanzado la mañana de este martes un misil balísico que probablemente ha caído en la zona económica exclusiva de Japón unos 40 minutos después de su lanzamiento, informa NHK citando al jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Esta información también ha sido confirmada por Corea del Sur, donde han indicado que el misil balístico no identificado fue lanzado desde una provincia cercana a la frontera con China.

Según el Comando del Pacífico de EE.UU., se trataba de un proyectil de medio alcance basado en tierra y no un misil intercontinental. Además, las fuentes militares norteamericanas explicaron que el proyectil voló 37 minutos antes de caer en el mar de Japón. Entre tanto, el Ministerio de Defensa nipón ha señalado que el misil superó una altura de 2,5 kilómetros.

Tokio, por su parte, ha calificado de “inaceptable” esta “nueva provocación” de Pionyang, y ha condenado sus acciones.

Tras este nuevo lanzamiento, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, donde se tratará los pasos a seguir de Seúl ante las nuevas “provocaciones” norcoreanas.

Este lunes, el Gobierno norcoreano destacó que sus Fuerzas Armadas tienen la capacidad de “atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta”, y que sus misiles cuentan con “dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados”.

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta.

La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con “un ataque por sorpresa y preventivo”.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s