Boko Haram degüella a aldeanos y secuestra a 37 mujeres en un ataque transfronterizo en Níger

Publicado: julio 5, 2017 en 1- NEWS

Es probable que la localidad se haya convertido en objetivo del ataque por su resistencia al dominio yihadista, asegura el gobernador de la región.

 

Boko Haram degüella a aldeanos y secuestra a 37 mujeres en un ataque transfronterizo en Níger

Zanah Mustapha / Reuters

Cerca de 40 mujeres han sido tomadas como rehenes después de que integrantes de Boko Haram llevaran a cabo una incursión transfronteriza en una aldea de Níger. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una operación para encontrar a los cautivos.

Montados en camellos, los yihadistas de Boko Haram atacaron el pueblo de Ngalewa el domingo por la noche, degollaron a varios aldeanos y capturaron a decenas de mujeres.

“Elementos de Boko Haram (…) degollaron a nueve personas, (…) tomaron a 37 mujeres y se las llevaron”, informó este martes el gobernador de la región de Diffa, Laouali Mahamane Dan Dano, quien agregó que espera que en los próximos días las fuerzas de seguridad logren encontrar y liberar a estas mujeres.

Según el gobernador, es probable que el pueblo se convirtiera en objetivo del ataque debido a su resistencia al dominio yihadista. El alcalde del distrito, Abba Gata Issa, confirmó los nueve muertos, añadiendo que decenas de mujeres y niños habían sido secuestrados en la localidad, ubicada a 50 kilómetros de la frontera con Nigeria.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s