Ante la complacencia occidental, un atentado de los saboteadores de Kiev asesina a una médico militar en Lugansk

Publicado: julio 10, 2017 en 1- NEWS

LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Una persona murió a causa de una explosión que se produjo en Lugansk, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPD).

“En una explosión en Lugansk falleció una persona y varias resultaron heridas”, dijo la fuente.

Agregó que “conforme a los datos preliminares fue activado un artefacto explosivo”.

El portavoz del Ministerio de Defensa de la RPL, Andréi Marochko, también confirmó que una persona murió, otras cinco resultaron heridas en una explosión en Lugansk.

“En el atentado murió la capitana del servicio médico de la milicia popular de la RPL, cinco personas resultaron heridas, entre ellas hay civiles”, dijo Marochko, citado por el centro de información de Lugansk.

Según Marochko, supuestamente se trata de una bomba casera colocada en un cajón de basura cerca una tienda.

Agregó que de momento se llevan a cabo las actividades de búsqueda en las que participan todas las estructuras militares de la RPL.

Más temprano, se comunicó que en el centro de Lugansk, cerca del edificio del gobierno, tuvo lugar una explosión.

Por su parte, el corresponsal de Sputnik informó que cerca del lugar se produjo una segunda explosión, supuestamente, se trata de un coche bomba.

A su vez, el líder de la RPL, Ígor Plotnitski, llamó a los ciudadanos de Lugansk a “estar atentos y no entrar en pánico” y subrayó que los atentados terroristas siempre pretenden asustar a la población civil.

Agregó que las autoridades de la RPD y los servicios de seguridad “hacen todo lo posible para castigar a los responsables de dichos ataques y precaver nuevas agresiones en el futuro”.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Israel y Ucrania, ¿los mayores proveedores de armas de ISIS y Al-Nusra?

Medios en Oriente Medio informan de que los grupos terroristas ISIS y el Frente Al-Nusra reciben armas desde Ucrania, Israel y Bulgaria.

“Existen fuertes evidencias que demuestran que los combatientes de ISIS y el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) utilizan armas fabricadas por países occidentales”, ha informado este martes el Centro de Coordinación para la Reconciliación (de los Bandos en Conflicto en el territorio de la República Árabe de Siria).

Asimismo, ha añadido que el régimen de Israel proporciona regularmente armas y dinero a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio en los ocupados altos de Golán.

De igual modo, el diario ruso Nezavisimaya Gazeta, citado por el Ministerio del Interior de Kuwait, ha revelado que hombres de negocios compran los equipamientos militares y las municiones en Ucrania, y los trasladan a ISIS desde Turquía.

El diario también ha nombrado a Bulgaria como uno de los principales países que venden armas a los terroristas añadiendo que el buque búlgaro Marianne Danica es uno de los medios más importantes de transporte de armas a los dos mencionados grupos takfiríes.

De acuerdo con varios reportes, una gran cantidad de armamento, incluidos rifles de asalto, granadas de mortero, lanzacohetes, armas antitanques y ametralladoras pesadas, ha sido enviada tanto a Siria como a los países fronterizos.

Además, los datos de exportación de armas, conforme a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muestran que Bosnia, Croacia, la República Checa, Montenegro, Eslovaquia, Serbia y Rumanía se encuentran entre los países europeos desde donde los terroristas reciben armas.

Patrick Wilcken, investigador en materia de control de armas en Amnistía Internacional (AI), ha dicho que la transferencia de armas por parte de los países europeos viola las leyes internacionales, nacionales y de la Unión Europea (UE) sobre la exportación de armas.

“Las evidencias ponen de relieve un desvío sistemático de armas a los grupos armados acusados de cometer graves violaciones de los derechos humanos”, ha precisado Wilcken.

Cabe destacar que los países ribereños del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, se encuentran entre los proveedores de las bandas terroristas.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s