Cazas chinos interceptan otro avión espía de EEUU

Publicado: julio 26, 2017 en 1- NEWS

Dos aviones de combate de China interceptaron un avión de EE.UU. cerca del mar de la China Oriental.

Dos funcionarios estadounidenses han informado bajo condición de anonimato que dos cazas chinos volaron peligrosamente cerca de un avión de vigilancia de la Marina de EE.UU. en el mar de la China Oriental el domingo, y que la negligente maniobra por poco causó una “colisión”.

Según las fuentes, un caza chino J-10 que volaba el domingo por debajo de un avión estadounidense EP-3 maniobró de repente, llegando a una distancia de 300 pies del avión estadounidense, y su medida hizo que la aeronave de EE.UU. tuviera que cambiar de dirección.

Los aviones de combate de China estaban armados con misiles aire-aire, de acuerdo con los citados funcionarios.

El incidente ocurrió aproximadamente en 90 millas al sur de la ciudad portuaria china de Qingdao en el mar de la China Oriental.

Recordar que en mayo, dos cazas chinos interceptaron un avión de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix perteneciente a EE.UU. sobre el mencionado mar.

A principios de este mes, la Marina estadounidense navegó un destructor de misiles guiados cerca de una disputada isla en el mar de China Meridional que es reclamada por China. Era la segunda vez desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, asumiera el cargo, que la Marina de EE.UU. lo hacía en un acto que lo define como operación de “libertad de navegación”.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han tensionado en los últimos años, principalmente después de que EE.UU. haya intensificado sus ejercicios militares con sus aliados asiáticos, su vigilancia aérea y patrullajes navales en el mar de la China Meridional con el fin de contrarrestar la creciente influencia del gigante asiático en la región.

El Gobierno de China ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de tratar de dominar este mar y militarizar la zona.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s