Australia refuerza la seguridad en aeropuertos tras la operación antiterrorista

Publicado: julio 30, 2017 en 1- NEWS
Pasajeros en el aeropuerto de Sidney.

La vigilancia se intensificará en los aeropuertos de Sídney, Melbourne, Brisbane, Darwin, Perth, Adelaide, Camberra, Cairns, Gold Coast y Hobart

Australia creará un “superministerio” dedicado a la seguridad interior

Las autoridades de Australia reforzaron hoy las medidas de seguridad en los aeropuertos del país tras la detención anoche en Sídney de cuatro personas que supuestamente planeaban atentar contra un avión.

El ministro de Transporte, Darren Chester, dijo que la vigilancia se intensificará en los aeropuertos de Sídney, Melbourne, Brisbane, Darwin, Perth, Adelaide, Camberra, Cairns, Gold Coast y Hobart, a recomendación de las fuerzas de seguridad.

“Todos los aeropuertos australianos han sido requeridos a incrementar la vigilancia en sus operaciones de seguridad, incluidas las de los puntos de inspección y las de las zonas dentro de la terminal”, dijo Chester en un comunicado.

“Estas medidas adicionales complementan las existentes y se introducen como precaución adicional en coordinación con las redadas de anoche en Sídney”, añadió.

El ministro señaló que las medidas incluirán una mayor inspección del equipaje facturado y de cabina, por lo que recomendó a los pasajeros acudir con tiempo al aeropuerto, pero también hizo un llamamiento a la calma.

“Si bien es importante que el público sea consciente de que hay una amenaza creciente, los australianos no tienen porque alarmarse y aquellos que tengan que viajar pueden hacerlo con seguridad”, dijo.

Las nuevas medidas de seguridad se añaden a las que ya se practicaban hasta ahora, incluido el blocaje del acceso a la cabina de pilotos, la formación de la tripulación para reducir sospechosos o la presencia de agentes de paisano entre el pasaje, según la nota.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se cometan atentados en su territorio.

ELMUNDO.ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s