Decenas de mercenarios saudíes muertos en ataques de combatientes yemeníes en Taiz y Maarib

Publicado: agosto 12, 2017 en 1- NEWS

Decenas de mercenarios saudíes fueron eliminados este jueves, 10 de agosto, en un ataque del Ejército y los comités populares en las provincias yemeníes de Taiz y Maarib.

De acuerdo con el canal de noticias yemení Al Masirah, que cita una fuente militar, varios mercenarios saudíes murieron o resultaron heridos durante una ofensiva de las fuerzas yemeníes contra la colina de Al Matar, en Sirwah, provincia de Maarib.

“El Ejército y los comités populares de Yemen atacaron también el miércoles posiciones de mercenarios saudíes en una localidad, Mauza, en el oeste de la provincia de Taiz”, señaló la misma fuente. “Decenas de mercenarios saudíes fueron eliminados y varios de sus vehículos confiscados por las fuerzas yemeníes.”

Poco antes, en la ciudad de Waziyah, también en la provincia de Taiz, un cierto número de mercenarios saudíes fueron liquidados en un ataque del Ejército y los comités populares y una gran cantidad de armas fueron confiscadas.

Los combatientes del Ejército y los comités populares de Yemen hicieron explotar también un tanque de los agresores saudíes en la localidad de Al Zobab, lo cual causó la muerte y heridas a varios mercenarios pro-saudíes.

Arabia Saudí lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, pero dos años y medio después la agresión sólo ha logrado fracasos militares, aunque sí ha causado decenas de miles de muertos y heridos civiles y el sufrimiento de la población debido al bloqueo impuesto por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Al Saud no cesa represión de ciudadanos en Al-Awamiya

En el marco de las continuas violaciones y agresiones de Riad contra chiíes, las fuerzas del régimen de Al Saud abren fuego contra los ciudadanos de Al-Awamiya.

Los militares saudíes atacaron el jueves por la noche con varias armas el norte de la ciudad chií de Al-Awamiya, en la Provincia Oriental. Durante estas incursiones, los vehículos blindados saudíes emprendieron una ofensiva contra la localidad de Al-Yamima.

Por otro lado, las fuerzas saudíes atacaron la localidad histórica de Al-Mosara y destruyeron los monumentos históricos de más de 400 años de antigüedad, ha indicado este viernes la cadena iraní Al-Alam además de sostener que a causa de la agresión saudí unos 20.000 habitantes de esta región han sido desplazados, y los militares del reino árabe han entrado en las casas y mezquitas como los ocupadores.

Las fuerzas del Gobierno entraron en los centros religiosos insultando a la población chií y escribieron lemas extremistas sobre los muros de la ciudad. Tales actos demuestran que los alegatos del reino árabe sobre los planes para reconstruir esa región antigua son falsos.

Los barrios saudíes en cuestión, además de estar sometidos a un plan de modernización impulsado por empresas de desarrollo privadas saudíes, están bajo el fuego de las fuerzas de seguridad del régimen desde mayo.

De hecho, se trata de una medida de represalia del régimen de Al Saud contra la población chií por sus protestas, iniciadas en 2011 en demanda de reformas políticas, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de las discriminaciones sectarias.

En este contexto, el jueves finalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rompió el silencio e instó a Riad a respetar los derechos humanos.

Hablando en una conferencia de prensa en Nueva York (EE.UU.), el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo que el organismo internacional no es capaz de verificar independientemente los informes sobre Al-Awamiya, pero que todas las acciones de Riad deben estar en línea con sus compromisos con los DDHH.

La ONU quiere que Arabia Saudí tenga en cuenta las reglas internacionales antes de tomar cualquier medida, añadió Dujarric.

elespiadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s