Corea del Norte prueba un nuevo motor de combustible sólido para misiles

Se trata del primer ensayo estático de este tipo desde marzo del 2016.

Corea del Norte prueba un nuevo motor de combustible sólido para misiles

KCNA / Reuters

Corea del Norte llevó a cabo una prueba estática para medir la eficiencia de un nuevo tipo de motor de combustible sólido destinado a misiles, según declaró a la revista ‘The Diplomat’ una fuente del Gobierno de EE.UU. que afirma conocer los programas balísticos de Pionyang.

La prueba tuvo lugar la semana pasada en un centro de ensayos en la ciudad de Hamhung, situada en la costa este del país. Se trata de la primera prueba estática de este tipo desde marzo del 2016. En aquella ocasión se informó que el líder norcoreano Kim Jong-un había inspeccionado “un motor de combustible sólido de alta potencia, y la separación de etapas”.

El motor fue ahora revisado bajo una configuración horizontal, en vez de la vertical que se utilizó en las pruebas previas de motores de misiles balísticos de combustible líquido.

Un nuevo misil

La revista hace ver que hasta el momento los motores de combustible sólido han estado asociados con la serie de misiles balísticos norcoreanos conocidos como ‘Pukguksong’. El motor revisado en marzo del 2016 se utilizó en uno de ellos, lanzado desde el submarino Pukguksong-1. El modelo tenía antes un sistema de combustible líquido, que en algún momento fue cambiado por sólido.

En febrero de este año, Pionyang efectuó un vuelo de prueba del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2, que también cuenta con motor de combustible sólido. Según la revista, el líder norcoreano declaró, tras una segunda prueba, que dicho misil era operativo e instó a su producción a gran escala. La Inteligencia militar estadounidense ha detectado señales de que el Pukguksong-2 es ahora producido en serie.

Sin embargo, el motor probado la semana pasada parece ser diferente a los anteriores, según estiman los militares estadounidenses. ‘The Diplomat’ considera que Corea del Norte puede estar desarrollando un tercer modelo en la serie misilística, el Pukguksong-3, que pudiese tener un avanzado armazón de peso ligero, construido con una aleación de materiales.

actualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s