El tanque T-14 Armata recibe un misil de penetración ‘absoluta’

alt

Ningún carro de combate existente podría resistir un ataque de este proyectil guiado por láser.

Los nuevos T-14 Armata estarán equipados con misiles antitanque de gran precisión y capacidad para perforar blindajes con un metro de grosor, según fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia a las que ha tenido acceso el rotativo ruso Izvestia.

A día de hoy, ningún carro de combate podría resistir el impacto de estos proyectiles, ya que su poder de penetración es muy superior a los 630 milímetros de grosor del blindaje de proa —el más fuerte— del М1A2 SEP Abrams, el principal carro de combate que posee Estados Unidos.

Este armamento está incluido en el kit para el cañón de 152 mm que todavía no se instala en este carro de combate, debido a que va equipado con una pieza de 125 mm que las autoridades rusas aún consideran suficientemente potente.

El nuevo misil consiste en el proyectil y el dispositivo propulsor para que salga del cañón, tras lo cual se enciende su propio motor. El sistema de puntería del tanque lo dirige al blanco de manera automática, aunque el operador puede ajustar el vuelo en cualquier momento.

Con un alcance superior a los cinco kilómetros y guiado por láser, resulta casi imposible desviar su curso e impedir su eficacia con sistemas de blindaje reactivos o activos, ya que su poder de penetración está garantizado por el gran peso de su munición y su carga en tándem.

Los ‘radares voladores’ А-100 rusos entrarán en servicio a partir del 2020

La corporación rusa OAK concluirá para fin de año las pruebas industriales de los aviones A-100 y planea iniciar las entregas en serie al Ejército ruso entre los años 2020 y 2021, informa Interfax, citando a sus fuentes militares.

Se trata de sistemas de aviación multifuncionales apodados ‘radares voladores’ por los medios de comunicación, que entre sus funciones están las de vigilar, detectar y apuntar de manera remota.

Rusia realiza las pruebas de tierra de un nuevo aparato hipersónico

El desarrollo por parte de Rusia de un nuevo aparato volante hipersónico (es decir, con velocidades superiores a 5 Mach), se encuentra en fase de construcción de prototipos y realización de pruebas terrestres, según ha afirmado el subdirector de la corporación rusa Armamento Misilístico Táctico (TRV), Vladímir Yarmoliuk.

“Estamos construyendo prototipos y realizando pruebas terrestres. No nos quedamos atrás respecto a nuestros rivales potenciales”, aseguró Yarmoliuk durante la exposición Hidroaviasalón 2018, celebrada en Gelendzhik (sur de Rusia), informó TASS. Se desconoce aún si se trata de un misil o de un avión.

En 2014 el director general de TRV, BorísObnósov, anunció el desarrollo del prototipo de un misil hipersónico que podría entrar en la fase de producción en serie para 2020.

En 2016 se filtró información sobre la creación de un avión de sexta generación, que según el consorcio ruso KRET, podría ser no tripulado e hipersónico.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s