“Invulnerables e indetectables”: Expertos explican por qué las nuevas superarmas de Rusia son únicas

alt

Tanto la producción del misil hipersónico Avangard como la del submarino torpedo Poseidón fueron anunciadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso ante el Parlamento del pasado marzo.

“De momento, no existen en el mundo sistemas semejantes al misil hipersónico Avangard“, constata con rotundidad Konstantín Sivkov, experto de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería, al canal Zvezda.

La ventaja principal de este misil ruso, cuya producción fue anunciada por el presidente ruso el pasado mes de marzo, radica en que “sigue una trayectoria rasante y maniobra durante el vuelo”, volviéndolo, de hecho, “invulnerable para las defensas antimisiles“, señala el especialista, recordando que “los misiles balísticos estadounidenses siguen una trayectoria balística”.

En su mensaje oficial al Parlamento ruso, el presidente Vladímir Putin mencionó en marzo la producción en serie de los Avangard, detallando que el proyectil puede volar a una velocidad 20 veces superior a la del sonido, así como maniobrar en las densas capas de la atmósfera terrestre.

Su vertiginosa velocidad hace que la superficie de Avangard alcance temperaturas de entre 1.600 y 2.000 grados Celsius cuando el misil “se acerca al objetivo como un meteorito, como una bola de fuego”, dijo el mandatario. El uso de materiales compuestos mantiene el proyectil intacto en estas condiciones de temperaturas extremas.

El presidente anunció el pasado mes de octubre que el sistema Avangard entrará en servicio dentro de unos meses.

Amenaza a puertos y ciudades costeras

Otra arma avanzada de las anunciadas por Putin es un innovador vehículo submarino no tripulado de gran velocidad que ha sido después bautizado como Poseidón.

El experto militar Alexéi Leonkov explica a Zvezda que lo que hace único al sistema es su “planta de energía nuclear”, que le permite “desplazarse a distancias no limitadas”.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s