La policía iraní entrenará a los combatientes de la resistencia palestina. Hezbolá y el silencio estratégico

En una reunión con el secretario general del Yihad Islámico palestina, Ziyad al Najalah, el comandante de las Fuerzas del Seguridad de Irán (NAJA) anunció que la Policía iraní está lista para entrenar a los combatientes de la Resistencia.

El general Hossein Ashtari dijo durante el encuentro con Al Najalah en la sede de NAJA que la Resistencia palestina había logrado desafiar al régimen israelí con el apoyo del pueblo palestino.

“Las victorias del pueblo palestino hacen que la nación iraní sea tan feliz como cuando salimos victoriosos de los ocho años de guerra sagrada (contra el régimen de Saddam Hussein) … El Líder siempre ha apoyado a la Resistencia contra Israel, y nosotros igualmente haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los oprimidos palestinos”, dijo.

Dirigiéndose al secretario general del Yihad Islámico, dijo: “La policía de la República Islámica de Irán está a su servicio, y todos mis colegas tienen este mismo estado de ánimo, porque creemos que hoy la ayuda al frente de la Resistencia está en línea con los días de la Defensa Sagrada”.

“El Líder ha predicho la victoria de la Resistencia”, agregó. “Si Dios quiere, esta victoria llegará pronto y los santos lugares de Al Quds serán liberados”.

El comandante de la NAJA habló sobre el potencial en el campo de la educación y la enseñanza que puede ofrecer la Policía iraní.

“EEUU e Israel están ahora más y más desacreditados en el mundo, como se ha visto con la visita sorpresa del Presidente de EEUU a Iraq. El mundo entero se ha dado cuenta de que su supremacía es solo una quimera. En contraste, el mundo musulmán, la Resistencia y la República Islámica de Irán están ganando dignidad. Esto se debe a la dirección del Líder Supremo, Imam Jamenei.”

Según Ziyad al Najalah, el frente de resistencia debe sus victorias al apoyo la República Islámica de Irán. “A diferencia de otros países de la región, Irán es el único país que está al lado de la Resistencia. Nuestros enemigos han gastado cientos de miles de millones de dólares para hacernos daño. Sin embargo, el pueblo palestino ha superado todas las expectativas gracias a su espíritu revolucionario. Confiamos en que vuestras capacidades y experiencias serán beneficiosas para la resistencia”, concluyó.

Hezbolá y el silencio estratégico de Sayyed Hassan Nasralá

¿Por qué el Secretario General de Hezbollah, Seyyed Hassan Nasralá, no reaccionó a la información sobre los supuestos túneles de este movimiento en la frontera libanesa? Un artículo publicado en el periódico en idioma árabe Rai al Youm reflexiona sobre este tema.

“Desde el momento en que el régimen israelí lanzó la Operación Escudo del Norte para demoler los presuntos túneles de Hezbolá, afirmando haber encontrado cinco de ellos, los medios de comunicación israelíes cubrieron la noticia de tal manera que buscaban empujar al secretario general del movimiento a reaccionar, pero fue en vano. Hassan Nasralá parece estar decidido a no tomar una postura sobre esto y eso es precisamente lo que frustra e irrita a los israelíes”.

Rai al Youm alude al papel efectivo de los medios de la Resistencia, incluidos Al Alam TV y su reportero Hossein Morteza, en la “guerra psicológica” contra el campo sionista, sin dejar de mencionar las diferencias que dividen en la actualidad, al primer ministro, Benyamin Netanyahu y los comandantes del ejército israelí.

Netanyahu buscó cambiar el nombre de la Operación Escudo del Norte para suavizar el aspecto militar y sugerir que se trataba más de una operación de ingeniería civil, una propuesta que fue rechazada por los comandantes militares, señaló el artículo.

Las desventuras de Netanyahu se complementan con el fracaso de los responsables estadounidenses e israelíes que intentaron, sin éxito, aprobar una resolución contra el Hezbolá libanés en el Consejo de Seguridad, con los supuestos túneles de la Resistencia libanesa como pretexto.

“Es precisamente el silencio de Hassan Nasralá lo que ha avergonzado a los israelíes. Han intentado todo para provocar al líder de Hezbolá y hacer que reaccionara en un sentido que sirviera a sus propios planes, pero fallaron. Por su parte, Hassan Nasralá hasta ahora ha prestado poca atención a las campañas mediáticas israelíes. Y esta actitud envía un fuerte mensaje a los israelíes: son el eje de la Resistencia y Hezbolá los que determinan las reglas del juego, no solo en los campos de batalla, sino también en términos de la guerra de los medios y la psicológica”.

Nuevo jefe del Ejército israelí quería asesinar a Assad

El nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército de ocupación israelí, mayor general Aviv Kovachi, quería asesinar al presidente sirio, Bashar Al Assad, según un periódico saudí citado por el Jerusalem Post.

Citando a un alto funcionario israelí anónimo, la publicación saudí alegó que, mientras ocupó el cargo de director de Inteligencia Militar, Kovachi estuvo presionando para sacar a Assad del poder en un movimiento dirigido a debilitar a Hezbolá.

Kovachi incluso sugirió asesinar a Assad si no dejaba la presidencia, continuó el informe.

El ex director de inteligencia creía, sin embargo, que eliminar a Assad “traería fuertes represalias contra Israel provinientes de Irán, Hezbolá, las milicias pro-iraníes y Rusia”.

Sin embargo, la sugerencia de Kovachi de asesinar a Assad fue rechazada en última instancia, ya que el gobierno israelí no estaba seguro de poder llevar a cabo esa tarea debido a la eficiencia de los servicios de seguridad sirios y de sus aliados y por temor a las represalias.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s