Migración Colombia asegura que identificó a una espía venezolana que atravesó la frontera

Foto: AFP

Durante la última semana han pasado a territorio colombianos más de 400 integrantes de la policía y las fuerzas militares venezolanas.

El director de Migración Colombia, Christian Krüguer, aseguró este jueves que identificaron a una mujer de 28 años de edad que pasó a territorio colombiano supuestamente para pedir ayuda y que en realidad tenía la intención de obtener información de inteligencia.

“Encontramos en el Puente de la Unidad, anteriormente el Puente Tienditas, a una persona supuestamente militar que venía a nuestro país a solicitar ayuda. Esa persona quería era información de inteligencia para enviarla a su país”, explicó.

La mujer, identificada como ‘Pau Pau’, presentó una serie de inconsistencias en las declaraciones que dio al ingresar a territorio colombiano cuando aseguraba huir de la dictadura de Nicolás Maduro.

Vea también: Concierto ‘Venezuela Aid Live’ recauda 2.5 millones de dólares de U$100 millones

El funcionario agregó que la mujer será deportada y se le prohibirá la entrada a territorio colombiano durante los próximos diez años.

“No queremos que lleguen personas con estas intenciones a nuestro país. Queremos blindar a nuestra población, pero también a los venezolanos de bien que están llegando”, añadió.

En los últimos siete días ya son más de 400 los uniformados que le han dado la espalda a Nicolás Maduro y que han pasado a territorio colombiano.

Vea también: Más de 400 militares salieron de Venezuela hacia Colombia

Krüguer explicó que la identificación de esta mujer como espía se logró gracias al trabajo articulado de los organismos de inteligencia del Estado.

Horas antes de la celebración del Venezuela Aid Live el pasado viernes, las autoridades expulsaron de territorio colombiano a cinco integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

NoticiasRCN.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s