Tras la victoria del Ejército Sirio, casi 200.000 refugiados sirios han vuelto ya a su país

Hasta la fecha 188.086 desplazados sirios retornaron desde el Líbano y Jordania, sobre todo desde el primer país mencionado, según fuentes oficiales.

De acuerdo con los reportes, la Dirección de Seguridad General libanesa anunció que 172 mil 046 sirios retornaron a este país desde diciembre de 2017, cifra que multiplica por 14 los estimados del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El reporte de las autoridades libanesas indicó que se continuará trabajando para la repatriación voluntaria organizada en coordinación con Siria.

Según estimados no oficiales, en el Líbano hay aproximadamente un millón y medio de sirios en su territorio, pero solo 946.000 están registrados como refugiados por ACNUR.

Por otra parte, el coronel Mazen Ghandur, jefe del Centro de Migración y Pasaportes en el paso fronterizo de Nassib con Jordania, reveló que hasta la fecha, 16.040 refugiados volvieron desde la reapertura del paso en octubre pasado.

Barcos rusos transportan más equipos pesados para el Ejército sirio

La Marina rusa ha transportado más equipos pesados al Ejército sirio este mes mientras este último se prepara para lanzar una nueva ofensiva en la provincia de Idleb.

Según el observador regional Yoruk Isik, el buque de la Armada rusa LST Orsk 148 transitó el estrecho del Bósforo hacia el Mar Mediterráneo esta semana para transportar más equipo militar al Ejército sirio.

Isik informó que el barco ruso llevaba vehículos blindados adecuados para el desierto Ural 4320 que están destinadas al puerto de Tartús en el oeste de Siria.

El Ejército sirio se está preparando para lanzar una nueva operación para expulsar a los grupos terroristas de la zona desmilitarizada en las provincias de Idleb y Hama.

Esta operación probablemente requerirá una gran cantidad de personal militar y equipo pesado, ya que los militantes en el área son relativamente fuertes y están profundamente atrincherados.

La ruta de los barcos rusos que transportan equipos militares desde los puertos del Mar Negro hacia el puerto sirio de Tartús ha sido llamado “Siria Express” por los medios occidentales.

Ejército sirio destruye escondites de terroristas en Hama

El Ejército sirio atacó posiciones de los terroristas en el norte de Hama, donde frustró otro intento de infiltración de los extremistas en zonas de distensión.

Según informó un reportero de la agencia oficial siria de noticia SANA, unidades castrenses apuntaron el lunes contra escondites y concentraciones de terroristas a las afueras del poblado de Al-Sharia, en el norte de la referida provincia central, desde donde intentaban infiltrarse en las líneas gubernamentales.

Con sus ataques, el Ejército infligió grandes pérdidas en las filas de sus enemigos y destruyó sus posiciones, matando y dejando heridos a varios terroristas, agregó la agencia oficial de noticias siria.

Paralelamente a esta ofensiva, otra unidad militar atacó y neutralizó movimientos de hombres armados afines al grupo terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) que estaban avanzando hacia las posiciones del Ejército en las inmediaciones de la localidad Al-Madiq y Al-Huwaiz.

En otro punto del norte de Hama, los militares sirios estacionados en la aldea de Al-Qabariya se enfrentaron a miembros del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en las tierras agrícolas y en dirección a Kafr Zita y Morek, y cortaron las rutas de suministro de los terroristas.

Desde el sur de la provincia noroccidental de Idlib, último bastión organizado de los terroristas en Siria, se lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, a lo que el Gobierno responde con bombardeos limitados.

Los movimientos terroristas se producen a pesar del pacto alcanzado entre Turquía y Rusia el pasado 17 de septiembre que creó una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros de ancho que dividiría las posiciones de las tropas sirias de la zona controlada por la oposición armada respaldada por Turquía. El acuerdo además impidió la anunciada ofensiva de Damasco para liberar Idlib.

Idlib sigue en las garras de bandas rebeldes y extremistas afines a Al-Qaeda desde 2015. A la provincia han sido evacuados, en virtud de acuerdos de reconciliación, integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones del Ejército sirio en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital) y Daraa (sur).

Vea cómo el nuevo helicóptero MI-28nm de Rusia ataca a los yihadistas cerca de Idlib

Un nuevo video publicado la semana pasada reveló el uso por parte de la Fuerza Aérea de Rusia de su helicóptero de combate Mi-28NM durante un ataque contra los terroristas yihadistas  en la gobernación de Idlib.

El Mi-28NM fue visto atacando a los rebeldes yihadistas de Hay’at Tahrir Al-Sham junto a un helicóptero Mi-24 cerca de la capital provincial de Idlib la semana pasada.

En las imágenes, que aún no han sido verificadas ni comentadas por el Ministerio de Defensa de Rusia, el nuevo helicóptero, que se distingue por su exclusivo radar en forma de bola instalado sobre su rotor principal, se ve realizando repetidos pases sobre un asentamiento local que se cree contiene al Nusra terroristas afiliados.

La prensa rusa citó fuentes militares que informaron sobre el despliegue del helicóptero de ataque Mi-28NM a Siria para pruebas de campo la semana pasada.

Apodado el ‘Super Night Hunter’, el Mi-28NM fue creado después de tomar en cuenta la experiencia de combate siria previamente acumulada, y presenta motores mejorados, sistemas de control y defensa antiaéreos, fuselaje, equipos de navegación y comunicaciones, y cascos especialmente creados con un función de realidad aumentada para proyectar información de mapa, inteligencia y estado del helicóptero en el campo de visión del piloto y del copiloto.

Se dice que el helicóptero anti-armadura es capaz de coordinarse con drones autónomos, y puede ser armado con un nuevo misil guiado con un alcance de más de 25 km.

Se espera que el primer lote de prueba de los nuevos helicópteros biplaza diurnos y diurnos comience a entregarse al Ministerio de Defensa el próximo mes. Desarrollado a principios de la década de 1980, el diseño del Mi-28 ha sido objeto de múltiples actualizaciones durante su vida útil, y es operado por los militares rusos, argelinos e iraquíes.

ELESPIADIGITAL.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s